Versión impresa

Cristina Cifuentes: "Si me hubieran espiado, no fui consciente"

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, en un acto del PP.c (PP DE MADRID)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este jueves que no fue "consciente" de que la espiaran durante su época de delegada de Gobierno en Madrid y ha señalado que si el exalcalde de Leganés y diputado Jesús Gómez lo sabía tenía que haberlo comunicado a la Fiscalía o al juez.

"No tengo conocimiento pero si me hubieran espiado, no fui consciente", ha señalado en declaraciones a TVE, preguntada por las palabras de Gómez, que ayer transmitió al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sus sospechas de que el entorno del expresidente madrileño Ignacio González realizó seguimientos y una campaña de desprestigio contra Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en la región, antes de que se anunciara su candidatura a la Presidencia.

"Si (Gómez) tiene todos esos datos, haberlos puesto en conocimiento de la justicia pero no ahora sino cuando se produjo en ese momento... por qué no fue al fiscal o al juez", se ha preguntado Cifuentes, después que ayer Gómez, tras comunicar esto ante Velasco, tampoco aportara pruebas sobre esta circunstancia.

En opinión de Cifuentes, cuando se tiene conocimiento de un "hecho delictivo" hay dos vías, o ir al juzgado de instrucción o la Fiscalía.

En este punto, ella ha defendido que el Gobierno regional ha actuado cuando ha tenido "pruebas, datos fehacientes". "No se puede actuar en base a rumores", ha añadido.

En la misma línea, Cifuentes ha defendido la actuación del Ejecutivo en el marco de la Operación Lezo y ha asegurado que "tendría que volver a nacer para actuar de otra manera", destacando que enviaron un informe a la Fiscalía Anticorrupción cuando detectaron que podía haber irregularidades en la compra de Emissao por parte del Canal de Isabel II.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3028112/0/cifuentes-no-fue-consciente-que-espiaran-dice-que-si-gomez-lo-sabia-tenia-que-haber-ido-al-juez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios