La Marina Street Food arranca este jueves con el objetivo de alcanzar los 80.000 visitantes

  • La Marina Street Food, dentro del Málaga Gastronomy Festival, se inicia este jueves en la ciudad con el objetivo de superar los 50.000 asistentes de la pasada edición y alcanzar los 80.000. Así, se llevarán a cabo una cincuentena de actividades entre presentaciones, talleres, maridajes o cocina en directo.

Diez restaurantes de la provincia de Málaga ocuparán las aulas gastronómicas de la plaza, convirtiéndose, así en los protagonistas de esta propuesta que incorpora novedades en esta edición, con una ostrería y un espacio de cavas a cargo de Freixenet.

Asimismo, los vinos de la provincia de Málaga también tendrán su espacio reservado para la promoción y venta por copas. Las bodegas participantes -Cortijo la Fuente, Niño de la Salina, Tierras de Mollina, Dimobe, Excelencia y Pérez Hidalgo-, están asociadas a la marca promocional Sabor a Málaga dependiente de la Diputación.

El escenario principal de La Marina Street Food acogerá, además, acciones específicas de cocina a cargo de diferentes chefs en el que se utilizarán productos de empresas malagueñas. Algunos de los que participarán en los 'show-cooking' son Javier Estévez, Diego Gallegos, Richard Alcayde, Carlos Caballero o los ganadores del III Concurso Joven Chef de Sabor a Málaga.

Además, según ha informado la organización en un comunicado, tras el éxito del aula de gastronomía el pasado año, en esta ocasión se han abierto dos, una para profesionales y otra para público. En ellas los cocineros y marcas de productos gastronómicos llevarán a cabo talleres, catas y presentaciones.

También se repetirán los peque talleres. En esta ocasión, el joven cocinero Aimar San Miguel, concursante del programa MasterChef Junior y presentador de 'Un, Dos, ¡Chef!' estará presente con un 'showcooking' el sábado 6 de mayo a las 19.30 horas y otro, el domingo 7 de mayo a las 12 horas.

También en el escenario principal hay organizados diversos conciertos. Del 4 al 7 de mayo a las 16.30 y a las 23 horas, el evento estará amenizado con actuaciones musicales gracias a grupos de swing, pop, rock y hasta música hawaiana.

Como novedad este año, Málaga Gastronomy Festival ha tenido la oportunidad de invitar a Argentina. Así, habrá cocina "a cuatro manos" entre cocineros argentinos y malagueños, 'show-cookings' en la plaza de la Marina, maridaje de vinos y tapas, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento