Una niña de 12 años es expulsada de un torneo de ajedrez por su vestido "seductor y tentador"

  • La madre reaccionó indignada a la proposición de que la niña cambiase su atuendo para participar en el torneo.
  • Tras comprar un vestido nuevo, los propios coordinadores no fueron capaces de encontrar un nuevo turno para que la niña disputase la partida.
  • El incidente ha provocado una pérdida de tiempo y dinero para la familia, que se había desplazado a la ciudad para acudir al evento.
El vestido por el que se impidió participar a la niña en el torneo.
El vestido por el que se impidió participar a la niña en el torneo.
LaSexta.com
El vestido por el que se impidió participar a la niña en el torneo.

El director del torneó optó por suspender la competición de ajedrez hasta que la niña cambiase su vestido, lo que provocó la indignación de su madre. Finalmente, la actitud de los organizadores obligo a la pequeña a abandonar el torneo.

La menor, de 12 años, ataviada con un vestido que le llegaba hasta las rodillas, iba a participar en un campeonato nacional de ajedrez escolar en Malasia cuando el director y el árbitro del torneo decidieron parar porque, aseguraban, el vestido de la niña era "seductor" y una "tentación desde un cierto ángulo".

Dichas declaraciones las recoge en un post de Facebook el profesor de ajedrez de la niña, Kaushal Kandhar, que también aseguró que la joven quedó "muy avergonzada".

Los organizadores dieron a la madre la opción de que fuera a un centro comercial cercano y comprase ropa más adecuada, pero más tarde fueron los propios coordinadores de la competición los que no fueron capaces de encontrar un nuevo turno para que la niña disputase la partida que le correspondía, por lo que tuvo retirarse del torneo.

Según cuenta el diario Metro, el incidente ha provocado una pérdida de tiempo y dinero para la familia, que se había desplazado a la ciudad para acudir al evento. El incidente ha generado también un gran debate en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento