Aznar insiste: "Los que idearon el 11-M no están en desiertos remotos"

  • Cree que es un atentado islámico pero que "sus conexiones, tarde o temprano, se sabrán, si es que las hay".
  • "Si no se sabe" quién ha dado la orden de ejecutarlos "convendría saberlo", considera el ex presidente del Gobierno.
  • Piensa que tenían un objetivo político: "Cambiar el curso político de España" y que "desgraciadamente lo consiguieron".
José María Aznar, en una imagen de archivo.
José María Aznar, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
José María Aznar, en una imagen de archivo.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que mantiene "íntegramente" las declaraciones que realizó en 2005, durante su comparecencia parlamentaria ante la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo, en la que señaló que los inductores de la masacre no están en montañas lejanas.

Sus conexiones, tarde o temprano, se sabrán, si es que las hay

"No tengo nada que cambiar. Lo mantengo íntegramente. Digo que los que idearon estos atentados no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas. Lo dije entonces y lo repito ahora, sean quienes sean", ha declarado Aznar en una entrevista en Antena 3.

Según ha dicho, el atentado del 11 de marzo tenía un objetivo político "muy especial: cambiar el curso político de España" y "desgraciadamente consiguió ese objetivo".

Al ser preguntado si podría haber algo más que terrorismo islamista detrás del 11-M, Aznar ha afirmado que "todos los terrorismos son iguales" y ha añadido que él mismo reconoció en el Parlamento que éste era un atentado del terrorismo islámico.

"Sus conexiones, tarde o temprano, se sabrán, si es que las hay", ha aseverado.

El ex jefe del Ejecutivo ha indicado que los atentados son "ideados y planificados por alguien" y agrega que "si no se sabe" quién ha dado la orden de ejecutarlos, "convendría saberlo". Subraya que han sido condenados la mayoría de los autores materiales que detuvo su Gobierno, pero ha añadido que "de lo demás se sabe muy poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento