Un turista británico muere en Magaluf tras ser atropellado por un conductor ebrio

  • La víctima, que también había bebido, se encontraba caminando por la calzada cuando el coche lo arrolló.
  • El conductor, de nacionalidad española, dio positivo en la prueba de alcoholemia y consumo de drogas.
  • El fallecido ha sido identificado como un turista británico que se encontraba en Mallorca pasando el fin de semana con amigos.
Policías controlan a los jóvenes en las calles de Magaluf, Mallorca.
Policías controlan a los jóvenes en las calles de Magaluf, Mallorca.
GTRES
Policías controlan a los jóvenes en las calles de Magaluf, Mallorca.

Un turista británico de unos 30 años ha fallecido la madrugada de este domingo en la calle Pinada de Magaluf tras ser atropellado por un conductor en estado ebrio, ha confirmado el Ayuntamiento de Calvià.

La víctima, que también había bebido, se encontraba caminando por la calzada cuando el coche, que había sido visto circulando de forma "agresiva" por la zona, lo arrolló. Según el Consistorio, el conductor, de nacionalidad española y uno 40 años, dio positivo tanto en las pruebas de alcoholemia como de consumo de drogas.

Por esta razón, ha sido detenido acusado de homicidio imprudente y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. "Con toda probabilidad, esta tarde pasará a disposición judicial", ha indicado el Ayuntamiento.

En un primer momento, se barajaba la posibilidad de que el fallecido fuera de origen irlandés, puesto que no llevaba documentación oficial encima y uno de los pocos datos que se tenían de él era su nombre, A. O'Bryan, aunque finalmente ha sido identificado como un turista procedente de Gran Bretaña que se había desplazado hasta Mallorca en grupo para pasar el fin de semana.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, por su parte, ha informado de que el suceso se produjo sobre las 3.10 horas, cuando la Policía Local se desplazó hasta el lugar y encontró al turista en parada cardiaca.

Posteriormente, se desplazó una UVI móvil que le practicó maniobras de reanimación pero no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento