Versión impresa

Controlados los incendios forestales que han quemado unas 60 hectáreas en Boiro y 80 en Negreira (A Coruña)

  • Los incendios forestales declarados en los municipios coruñeses de Boiro y Negreira están controlados tras quemar unas 60 y 80 hectáreas, respectivamente, según ha informado la Consellería do Medio Rural. Por su parte, permanece activo el registrado en el municipio coruñés de As Pontes.

El fuego forestal declarado en la parroquia de Cures en el municipio coruñés de Boiro comenzó a las 2,00 horas de este jueves y está controlado.

Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 60 hectáreas de monte raso. En su extinción participan nueve agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y dos palas.

Mientras, a las 22,36 horas del miércoles se inició un incendio en la parroquia de Negreira del municipio homónimo, que está también controlado y afecta a una superficie provisional de 80 hectáreas. En las labores de extinción trabajan 10 agentes, 15 brigadas, seis motobombas y dos palas.

ACTIVO

Por su parte, permanece activo un incendio forestal activo desde las 6,10 horas de este jueves en la parroquia de Deveso en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Este incendio forestal afecta a una superficie provisional de 20 hectáreas. En los trabajos de control participan cuatro agentes, seis brigadas y cuatro motobombas, dos helicópteros y un avión.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016379/0/controlados-incendios-forestales-que-han-quemado-60-hectareas-boiro-80-negreira-coruna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR