United Airlines no gana para disgustos. Esta vez es la denuncia hecha pública por una ciudadana de EE UU después de que la aerolínea acusara a su marido de traficar con niños por viajar desde México con la hija de ambos.
Los hechos ocurrieron, tal y como ha contado Maura Furfey a The Huffington Post, cuando una pasajera de un avión pensó que el marido de Furfey había raptado a la niña con la que viajaba, de tres años, porque no se parecía mucho físicamente a él, emigrante mexicano de visita a la familia en Cancún. Cuando el avión aterrizó en Nueva York, la tripulación avisó a la autoridad portuaria que retuvo a la pareja, padre e hija, y le sometió a un interrogatorio.
Maura Furfey explica que la situación fue denigrante para su marido y traumática para su hija, que no paraba de llorar ante las acusaciones y las preguntas que la Policía de aduanas efectuaba a su padre. De hecho, la madre tuvo que ratificar la información dada por el padre vía telefónica.
Furfey asegura que tras presentar una queja en el servicio del cliente de United Airlines por dar credibilidad a una "denuncia racista" de una pasajera, la compañía le pidió disculpas y le entregó un vale por 100 euros para un futuro viaje. La familia ha asegurado que no piensa utilizarlo porque no volverá a viajar con esta aerolínea.
United Airlines lleva un mes inmerso en numerosas polémicas, después de que en un vuelo se prohibiera el acceso a unas niñas de diez años por vestir 'leggings', de que se sacara por la fuerza a un hombre por 'overbooking' y que se expulsara de un avión a una pareja que viajaba a Costa Rica para casarse.
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