Un nuevo incidente a bordo de United Airlines: un hombre es acusado de traficar con su hija

  • La sospecha infundada de una pasajera hizo a la tripulación de un avión denunciar a un hombre por traficar con su propia hija.
  • El hombre fue interrogado como traficante de niños.
Aterrizaje de un vuelo de United Airlines, en una imagen de archivo.
Aterrizaje de un vuelo de United Airlines, en una imagen de archivo.
Philippe Noret / WIKIMEDIA COMMONS
Aterrizaje de un vuelo de United Airlines, en una imagen de archivo.

United Airlines no gana para disgustos. Esta vez es la denuncia hecha pública por una ciudadana de EE UU después de que la aerolínea acusara a su marido de traficar con niños por viajar desde México con la hija de ambos.

Los hechos ocurrieron, tal y como ha contado Maura Furfey a The Huffington Post, cuando una pasajera de un avión pensó que el marido de Furfey había raptado a la niña con la que viajaba, de tres años, porque no se parecía mucho físicamente a él, emigrante mexicano de visita a la familia en Cancún. Cuando el avión aterrizó en Nueva York, la tripulación avisó a la autoridad portuaria que retuvo a la pareja, padre e hija, y le sometió a un interrogatorio.

Maura Furfey explica que la situación fue denigrante para su marido y traumática para su hija, que no paraba de llorar ante las acusaciones y las preguntas que la Policía de aduanas efectuaba a su padre. De hecho, la madre tuvo que ratificar la información dada por el padre vía telefónica.

Furfey asegura que tras presentar una queja en el servicio del cliente de United Airlines por dar credibilidad a una "denuncia racista" de una pasajera, la compañía le pidió disculpas y le entregó un vale por 100 euros para un futuro viaje. La familia ha asegurado que no piensa utilizarlo porque no volverá a viajar con esta aerolínea.

United Airlines lleva un mes inmerso en numerosas polémicas, después de que en un vuelo se prohibiera el acceso a unas niñas de diez años por vestir 'leggings', de que se sacara por la fuerza a un hombre por 'overbooking' y que se expulsara de un avión a una pareja que viajaba a Costa Rica para casarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento