Ed Sheeran llega a un acuerdo con los compositores que le acusaron de plagiar 'Photograph'

Ed Sheeran llega a un acuerdo con los compositores que le acusaron de plagiar 'Photograph'

Ed Sheeran
Ed Sheeran en el programa de la NBC Today en Nueva York. (GTRES)
  • Por el momento no se conocen los detalles del pacto, que fue alcanzado el pasado viernes, entre el cantante y la acusación.
  • Los demandantes aseguraron que ambas canciones comparten "39 notas idénticas" en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares.

El músico británico Ed Sheeran llegó a un acuerdo con dos compositores que le habían demandado por el supuesto plagio de su exitosa canción Photograph, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Por el momento no se conocen los detalles del pacto, que fue alcanzado el pasado viernes, entre el cantante y la acusación.

Martin Harrington y Thomas Leonard, autores del tema Amazing que interpretó Matt Cardle en su debut discográfico Letters (2011), presentaron en junio de 2016 una denuncia en un juzgado de Los Ángeles argumentando que el tema de Sheeran tenía "llamativas similitudes" con su obra.

Los demandantes aseguraron que ambas canciones comparten "39 notas idénticas" en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares (18,8 millones euros) como indemnización por el presunto plagio.

La canción Photograph, compuesta por Johnny McDaid y Ed Sheeran y que forma parte del segundo disco del músico inglés titulado X (2014), es uno de los grandes éxitos de ese joven artista.

Ese tema y su videoclip acumulan en la plataforma de Youtube más de 325 millones de visionados.

Sheeran se encuentra de gira por Europa en estos momentos y la pasada semana actuó en Madrid y Barcelona con las entradas agotadas para ambos recitales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3009527/0/ed-sheeran-llega-acuerdo-compositores-acusaron-plagiar-photograph/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios