Detienen a un hombre que azuzó a sus perros contra una gata preñada, que murió tras el ataque

Detienen a un hombre que azuzó a sus perros contra una gata preñada, que murió tras el ataque

Gato
Un gato callejero. (EUROPA PRESS)
  • El detenido hizo salir de su refugio a la gata, un animal callejero, con un palo. Tras el ataque arrojó los restos del animal a un contenedor de basura.
  • El suceso, del que ha informado la Policía Nacional, ha tenido lugar en Antequera.

La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Antequera a un hombre de 58 años por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Al parecer, el arrestado incitó a tres de sus perros contra una gata callejera, que murió a causa de las heridas provocadas por el ataque de los animales.

La gata, que estaba preñada, se encontraba refugiada en los bajos de una grúa, de donde previamente el hombre la hizo salir atacándola con un palo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó gracias a la denuncia de una ciudadana que alertó a los agentes de que una gata callejera había muerto a consecuencia de las lesiones causadas por tres perros cuyo propietario, vecino de la localidad, había provocado para que atacaran al felino.

Según testigos de los hechos, el arrestado hizo que la gata saliera de los bajos de una grúa y, una vez indefensa, instigó a sus canes para que la atacaran consiguiendo que le causaran la muerte. Seguidamente metió a sus perros en el domicilio y los restos de la gata los tiró a un contenedor de basura.

Los testigos intentaron que el hombre ahuyentara a sus perros para que dejaran a la gata pero no lo lograron. Los agentes constataron los hechos y el propietario de los perros fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3004529/0/sucesos-detenido-hombre-por-incitar-sus-perros-contra-gata-que-murio-tras-ataque/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información