'El bar' de Álex de la Iglesia debuta en el segunda lugar de la taquilla

'El bar' de Álex de la Iglesia debuta en el segunda lugar de la taquilla

El Bar, lo nuevo de Alex de la Iglesia
'El Bar', lo nuevo de Alex de la Iglesia. (SONY)
  • 'El bar' se estrenó recaudando 900.000 en su primer fin de semana en España.
  • El primer lugar lo siguió ocupando 'La bella y la bestia' con unos impresionantes 4,5 millones.
  • El drama 'Redención', con Jake Gyllenhaal, fue el otro estreno destacado del pasado viernes.

La nueva película de Álex de la Iglesia, El bar, se estrenó como la segunda más vista el pasado fin de semana en nuestros cines. Fue lanzada por todo lo alto, con nada menos que 347 copias y, según datos aun provisionales de ComScore Movies, se hizo con algo más de 900.000 euros.

La mezcla de intriga y comedia negra del director bilbaíno ha superado los ingresos que logró en su primer fin de semana su anterior largometraje, Mi gran noche, y que en octubre de 2015 debutó con 800.00 euros. Sin embargo, ni siquiera le hizo sombra a las extraordinarias recaudaciones de La bella y la bestia. El largometraje de Disney volvió a ser el más taquillero por segunda semana consecutiva con 4,5 millones. En semana y media en cartelera acumula unos 12 millones. Una cifra impresionante.

La comedia española 'Es por tu bien' es otro de los éxitos de la cartelera, con casi 8 millones recaudados hasta el momento El tercer lugar de la taquilla lo ocupó otra producción española, la comedia Es por tu bien, con 700.000 euros y acercándose a los 8 millones hasta el momento después de un mes de exhibición. Es el actual éxito sorpresa de la cartelera. Cuarta fue Kong: La isla Calavera que, en su tercera semana, también se hizo con unos 700.000 euros y acumula más de 4 millones desde su llegada a los cines españoles.

En la quinta plaza encontramos lo más reciente del universo de los X-Men, Logan con Hugh Jackman, que ingresó cerca de medio millón y, en tres semanas y media, está a punto de llegar a los 6 millones.

A nivel mundial, La bella y la bestia lleva recaudados 690,2 millones de dólares —unos 635 en millones de euros— en las pantallas de todo el mundo, mientras que la recaudación de Logan asciende a 565,4 y la de Kong: La isla Calavera a 392,1.

En cuanto al resto de la lista de las diez más taquilleras en España, el drama pugilístico Redención protagonizado por Jake Gyllenhaal debutó en el sexto lugar; la siguió la española El guardián invisible con más de 3,1 millones amasados hasta ahora. Octava fue la animación de Ballerina que acumula 6,8 millones; novena la también animación de Batman: La Lego Película con 4,4 millones en seis semanas y media, y en el décimo lugar Incierta gloria, con más de 300.000 euros en semana y media.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2996627/0/el-bar-de-alex-de-la-iglesia-debuta-en-el-segundo-lugar-de-la-taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información