Aviso preventivo en Barcelona y su área metropolitana por contaminación atmosférica

Aviso preventivo en Barcelona y su área metropolitana por contaminación atmosférica

Vista De Barcelona Desde Collserola. Contaminación.
Vista De Barcelona Desde Collserola. Contaminación. (EUROPA PRESS)
  • El dióxido de nitrógeno es uno de los contaminantes más nocivos para la salud de las personas.
  • El aviso se ha enviado a todos los ayuntamientos metropolitanos.
  • Se recomienda a los ciudadanos ir a pie o en bici, usar el transporte público y reducir los desplazamientos en coche.

El Área Metropolitana de Barcelona ha hecho público este lunes un aviso preventivo en el área metropolitana por contaminación atmosférica causada por dióxido de nitrógeno.

La entidad subraya que se trata de uno de los contaminantes "más nocivos para la salud de las personas", que supera "en algunas ocasiones" los límites establecidos por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La previsión a 24 horas no indica una mejora en los niveles

El aviso se ha enviado a todos los ayuntamientos metropolitanos. La fase de aviso preventivo se pone en marcha cuando más de una estación de medición del área metropolitana supera el valor de 160 µg /m3 d'NO2 de media en una hora, y la previsión a 24 horas no indica una mejora en los niveles.

El protocolo de activación del aviso preventivo va acompañado de una serie de recomendaciones, que pasa por recomendar trayectos a pie o en bicicleta escogiendo calles poco frecuentadas por el tráfico, por usar el transporte público o por reducir los desplazamientos con vehículo privado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990203/0/barcelona-activa-aviso-preventivo-contaminacion-amb/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios