Versión impresa

PP pide a Espadas apoyar a Plataforma de Atención Temprana con programas específicos en UTS o centros sociales

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla presentará una propuesta al próximo Pleno para que el Consistorio apoye a la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía y realice programas específicos en las Unidades de Trabajo Social (UTS) o centros de servicios sociales talleres para familias y menores afectados.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, y la concejal Lola de Pablo-Blanco se han reunido con el presidente de esta plataforma, Antonio Guerrero, que le ha transmitido, según señala el PP en un comunicado, "la necesidad de que en la ciudad la haya estos puntos de atención para las familias con menores con necesidades de atención socio-sanitaria especial debido a las dificultades que presentan en su desarrollo, ya que los padres y familiares echamos de menos la existencia de este tipo de recursos en el Ayuntamiento".

Del mismo modo, Díaz ha manifestado que "lo único" que se pretende es "ser la voz de unos 1.500 menores afectados en la ciudad por dichos trastornos, así como de sus familiares, que nos han trasladado sus inquietudes y necesidades". "Creemos que el Ayuntamiento puede ofrecer programas de formación para que se presten desde las UTS este servicio específico a demanda de los afectados", indica.

Del mismo modo, ha detallado que estos programas se pueden hacer con los propios psicólogos y educadores municipales, a lo que suma que desde la plataforma "están dispuestos a poner todos sus recursos a disposición del Ayuntamiento, lo único que precisan es del respaldo del gobierno municipal".

Díaz ha añadido que la plataforma realiza "una gran labor social" y afirma que requiere de la colaboración de todas las administraciones para poder atender las demandas de los afectados, "por ello no se les debe dejar de lado". "Hay que saber priorizar y atender sus problemas porque así logramos mejorar su calidad de vida", incide.

"Con esta propuesta no queremos confrontación ni pretendemos politizar nada, lo único que pedimos es que la corporación municipal muestre su apoyo a estos menores y sus familiares. Es un tema en el que todos debemos estar unidos y aunar esfuerzos para mejorar la atención a estos menores", ha indicado Díaz.

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha solicitado "el compromiso del alcalde y de la corporación municipal para que se atiendan las demandas de esta plataforma". "Esperamos que esta reivindicación sirva para que se logre dar respuesta a las demandas de este colectivo", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989819/0/pp-pide-espadas-apoyar-plataforma-atencion-temprana-con-programas-especificos-uts-centros-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios