Detenido por querer alquilar por 450 euros un piso que había okupado en Manresa

Calle Maestro Albagés (Manresa)
Calle Maestro Albagés (Manresa). (GOOGLE)
  • El arrestado es un joven de 21 años.
  • La puerta de la vivienda estaba forzada y había cambiado la cerradura.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manresa (Barcelona) a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de daños y otro de estafa por querer alquilar por 450 euros un piso que él mismo había okupado y al que había cambiado la cerradura.

Según ha informado este domingo la policía autonómica en un comunicado, la detención del joven, de nacionalidad marroquí y vecino de Manresa, se produjo el pasado jueves tras recibir el aviso de que se estaban produciendo unos disturbios en la entrada de un edificio de la calle Maestro Albagés de la localidad.

Unas personas querían forzar la puerta de entrada y, al verse descubiertos, ordenaron a los vecinos que les abrieran la puerta. Una patrulla se dirigió al lugar e identificó a una persona que, según manifestó, estaba allí porque le iban a alquilar un piso en esa comunidad previo pago de 450 euros.

Ayuda de los vecinos

Según la policía, el joven que le acompañaba, y que le había ofrecido el alquiler, huyó corriendo antes de que llegara la policía. Los agentes encontraron la puerta del edificio dañada y, acompañados por los vecinos, accedieron al interior del bloque de pisos.

Después de revisar todas las puertas de la comunidad comprobaron que la entrada a un piso de los bajos, propiedad de una entidad bancaria, había sido forzada y habían cambiado la cerradura.

Todo apuntaba a que se trataba de un caso de okupación de un piso para ofrecerlo en alquiler y conseguir un beneficio económico.

Los investigadores averiguaron la identidad del autor de los hechos y lo detuvieron el pasado jueves en la calle Alcalde Armengou de Manresa, como presunto autor de un delito de daños y estafa. El detenido pasó el viernes a disposición judicial ante el juzgado de guardia en funciones de instrucción de Manresa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989253/0/detenido-por-querer-alquilar-por-450-euros-un-piso-que-habia-ocupado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información