Albert Rivera: "Habrá presupuestos gracias a Ciudadanos, no al PSOE"

Albert Rivera: "Habrá presupuestos gracias a Ciudadanos, no al PSOE"

  • El presidente de Ciudadanos pide al PSOE que "no bloqueen a España" "pese a su división interna y a sus primarias".
  • Rivera ha planteado que cómo no van a apoyar unos presupuestos que incluyan medidas que se están planteando desde Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este domingo que "en España va a haber Presupuestos gracias a Ciudadanos, no gracias al PSOE", y ha aprovechado para pedir a los socialistas, "pese a su división interna y a sus primarias", que "no bloqueen a España".

Durante su intervención en un acto titulado 'Los liberales de Cádiz' celebrado este domingo en la capital gaditana con motivo del 205 aniversario de la Constitución de 1812, Rivera ha destacado que C's es un partido que sabe "hablar con los que piensan distinto" y que "sabe llegar a acuerdos".

En esta línea, ha planteado que cómo no van a apoyar unos presupuestos que incluyan medidas que se están planteando desde Ciudadanos, entre las que ha citado la tarifa plana para autónomos, el complemento salarial o el plan contra la pobreza.

Rivera se ha preguntado "qué pretende el PSOE exactamente" y ha manifestado que en Ciudadanos tienen "legitimidad" para pedir al PSOE que, "pese a su división interna" y a su proceso de primarias, "no bloquee a España", instándole en este sentido a hacer "al menos la mitad de lo que ha hecho C's en Andalucía".

Tras criticar "la vieja política" tanto del PP como del PSOE porque "no les gusta dialogar", sino "generar trincheras ideológicas", ha hecho gala de la capacidad de Ciudadanos para negociar y consensuar.

Al respecto, ha recordado que si no fuera por Ciudadanos "este país no tendría gobiernos en algunos sitios" y, por ejemplo, en Andalucía no estaría gobernando la lista más votada. Asimismo, ha significado que C's "dijo sí a España" para facilitar la formación del Gobierno y que también dice sí a "luchar contra la corrupción".

En este punto, Albert Rivera ha añadido que Ciudadanos no da "cheques en blanco": "Nuestro compromiso no es con un presidente. Nuestro compromiso es limpiar la basura, caiga quien caiga", ha insistido Rivera.

El líder de Ciudadanos ha pedido a los conservadores que también "dejen de arrastrar los pies", de "conformarse" o de "sacar pecho" por una España que tiene un 30% de fracaso escolar o un 42% de paro juvenil. "Yo sí creo que este país puede ser mejor, tiene los fundamentos, pero necesitamos gobernantes ambiciosos que lideren cambios no conformistas que se queden frenándolos", ha añadido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989176/0/albert-rivera-presupuestos-gracias-ciudadanos-no-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información