Rafa Nadal, Barack Obama y Amancio Ortega, los jefes que querrían tener los españoles

Rafa Nadal
Rafa Nadal en un acto publicitario. (EFE)
  • Nadal lidera la categoría deportiva y logra el mayor porcentaje de todos los jefes.
  • Ha sido elegido como el jefe ideal en las tres ediciones de esta encuesta de Adecco.

Aunque últimamente lo de ganar trofeos le cueste, Rafael Nadal sigue siendo una figura pública admirada y querida por los españoles. Tanto que nos gustaría tenerle como jefe –y ya van tres veces–. Según una encuesta, el jefe ideal que los españoles querrían tener es Nadal, seguido del expresidente estadounidense Barack Obama y del empresario Amancio Ortega.

La 'III Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar' indica que para un 34,8% de los trabajadores asalariados españoles tener como jefe al tenista español les haría más felices. Además de liderar la categoría deportiva, Rafa Nadal obtiene también el mayor porcentaje entre todos los jefes. De hecho, en las tres ediciones de la encuesta de Adecco, ha sido elegido como el jefe ideal con el que a los españoles les gustaría trabajar.

Arturo Valls es el cuarto de la lista, seguido por otro actor, Dani RoviraEl segundo lugar entre todos los jefes y liderando la categoría de internacional se encuentra Barack Obama. Por primera vez un líder del ámbito internacional reúne tantos simpatizantes, contando con el respaldo del 31,5% de los españoles. El presidente saliente en Estados Unidos ha ascendido en esta edición desde la séptima posición que ocupaba un año atrás en su categoría hasta la primera. En tercer lugar aparece el fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega. El empresario es también el jefe del ámbito empresarial que reúne más adeptos entre los trabajadores españoles, hasta un 24,8% de los encuestados.

El presentador Arturo Valls se posiciona en el cuarto lugar entre los jefes que harían más felices a los españoles y lidera la lista del ámbito de la comunicación. Arturo Valls logra la simpatía de un 24,3% de los encuestados, revocando el puesto al periodista Jordi Évole que el año pasado ocupaba la primera posición de su categoría. En quinto lugar y encabezando la categoría del espectáculo se encuentra Dani Rovira. El actor malagueño repite un año más como el preferido del sector.

Google y L’Oréal, las empresas más deseadas

Google es la empresa más destacada para trabajar dentro del sector de la informática, pero también se alza con el primer puesto entre todas las empresas. Por tercer año consecutivo, un 49,4% de los españoles aseguran que serían más felices trabajando para Google. En lo que se refiere al sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas, con un 46,6% de los trabajadores que así lo cree. Dentro de la categoría de distribución generalista, se posiciona en primer lugar Mercadona. Además, en la categoría general ocupa el tercer puesto con un 42,8% de simpatizantes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2987799/0/nadal-obama-amancio-ortega-jefes-quieren-espanoles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios