Aparcamiento –2.500 plazas– lleno desde la mañana, 18.000 visitas cuando se esperaban 15.000 y la A-7 con las habituales retenciones en Guadalmar. Así se desarrolló ayer el primer día de vida de Ikea en Málaga.
Aunque hubo quien esperaba desde las nueve de la noche del día anterior para entrar el primero a la gran superficie, la inauguración no deparó los atascos que se vaticinaban y no hubo que cerrar el acceso desde la autovía en ninguna ocasión, según la Jefatura Provincial de Tráfico. Entre los productos más demandados en este primer día: el menaje de cocina, los textiles y los peluches, según fuentes de la empresa.
En la jornada de estreno se vendieron 16 cocinas completas, una cifra «muy alta». El restaurante recibió unos 6.400 clientes que consumieron 2.500 perritos calientes y 10.000 albóndigas. Con una plantilla de 580 personas, la tienda de Málaga destina 6.141 metros cuadrados a la exposición de muebles, 6.306 al área de complementos y 4.700 a la de autoservicio.
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