Interior refuerza las medidas de seguridad ante la inminente sentencia por el 11-M

  • Se ha reactivado el nivel 2 del plan de intervención antiterrorista.
  • Supone una importante presencia policial en puntos neurálgicos.
  • La lectura del fallo tendrá lugar el próximo miércoles.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La inminencia de la lectura de la sentencia por los atentados del 11-M, que tendrá lugar el próximo miércoles, ha llevado al Ministerio del interior a reforzar con más efectivos el nivel 2 del plan de prevención antiterrorista, que se mantendrá en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado este lunes el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, quien ha recordado que cuando la Audiencia Nacional comenzó el juicio contra las 28 personas procesadas por los atentados en los trenes de Madrid, las Fuerzas de Seguridad del Estado ya elevaron el nivel de alerta en todo el país al grado 2.

"

El nivel 2 prácticamente es el máximo nivel de alerta y supone una importante presencia policial en puntos neurálgicos de las comunicaciones", explicó Mesquida. No obstante, debido a la lectura del fallo judicial, se "va a reforzar con efectivos ese nivel ya declarado", afirmó.

De entre los tres niveles que recoge el citado plan, el 2 implica la movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para vigilar y proteger los lugares de alta concentración de personas, tales como las grandes superficies comerciales, las grandes infraestructuras de transportes, los acontecimientos deportivos y las áreas o edificios emblemáticos de las ciudades.

Del mismo modo, refuerza la protección de los objetivos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana, entre los que destacan los relacionados con el sector energético, los centros de abastecimiento de hidrocarburos, las plantas de regasificación, las redes de agua potable y, entre otros, los centros de comunicaciones.

300 agentes en la Casa de Campo

En lo que respecta a las instalaciones habilitadas en la Casa de Campo madrileña para la celebración del juicio, alrededor de 300 agentes de distintas unidades pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana velarán por la seguridad.

Un helicóptero de la Policía sobrevolará en todo momento la Casa de Campo y la Comisaría General de Información prestará a Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) para completar la seguridad del último episodio del macro-juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento