Esperanza Aguirre dice que estará "encantada de ir a declarar" si la cita el juez

Esperanza Aguirre, en un desayuno informativo.
Esperanza Aguirre, en un desayuno informativo.
EUROPA PRESS
Esperanza Aguirre, en un desayuno informativo.

La portavoz del Gobierno Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que si el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco la cita a declarar acudirá "encantada" a dar cuenta de "todo" lo que sabe.

Las declaraciones de la popular llegan un día después de que el juez haya emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto.

El magistrado ha ordenado una nueva tanda de registros y requerimientos de información en distintas empresas, domicilios y sedes oficiales, entre ellas la Consejería de Sanidad madrileña.

"Si el juez me cita para declarar, ahí estaré declarando todo lo que sé. Estoy encantada de ir a declarar", ha aseverado ante los medios de comunicación en una visita a la madrileña calle de Santa Engracia.

Preguntada también por ciertas voces del Gobierno municipal acerca de su legitimidad como portavoz de los populares, Aguirre ha señalado que para ella la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, no está "legitimada" para ejercer su cargo.

Además, respecto a las críticas contra sus funciones ha concluido diciendo que considera que "una condenada como Maestre, que luego es verdad que la han exonerado, no está legitimada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento