Arsuaga, de Hazte Oír: "La inquisición gay ha impuesto su dictadura"

El portavoz de la Asociación Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.
El portavoz de la Asociación Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.
EFE
El portavoz de la Asociación Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha lamentado que "la Inquisición gay haya impuesto su dictadura", pero ha anunciado que su autobús "secuestrado" y al menos otro vehículo, tomarán las calles cubriendo los mensajes prohibidos por el juez por otros "muy llamativos" contra la ideología de género.

Así lo ha asegurado Arsuaga en rueda de prensa, después de que el juez de primera instancia número 42 de Madrid haya prohibido circular su autobús por considerar que sus eslóganes denigran a los menores transexuales.

Pese a ello, la asociación ultracatólica, que recurrirá esta decisión, ha decidido cubrir con un vinilo los mensajes que ha prohibido el magistrado: "los niños tienen pene, as niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

En este vinilo pondrán otros mensajes que aún están decidiendo y confían en que, a partir de este viernes, pueda volver a estar circulando el autobús. Además, se unirá otro vehículo una vez se resuelva el recurso que piensa interponer contra el auto del juez de Madrid.

La organización presentará una querella por injurias y calumnias contra todo aquel que estos días ha atentado contra su "libertad de expresión", entre ellos el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el Consistorio que dirige Manuela Carmena ha adelantado este jueves que el Ayuntamiento de Madrid será "igual de firme que en esta primera ocasión" si Hazte Oír fleta otro autobús con un contenido similar al rechazado tanto por la Fiscalía y el juez.

Será una decisión que deberá tomar el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo pero, como ha indicado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa a la Junta de Gobierno le parece "una muy buena idea" ya que "el debate está encima de la mesa", por lo que es "un buen momento para posicionarse institucionalmente".

Sobre la posibilidad de que Hazte Oír flete más autobuses, la edil ha contestado que en todo momento se valorarán los mensajes que lancen para determinar que no incitan al odio. "Viendo la trayectoria (de Hazte Oír) no sé si podemos ser optimismas", ha opinado.

Ha remarcado que el mensaje por el que el autobús ha sido inmovilizado por parte de la Policía Municipal se opone al consenso de una ciudad que se declara "inclusiva, abierta y tolerante" y en la que este verano se celebrará el Orgullo mundial. Unido todo ello a un "incumplimiento de la ordenanza de publicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento