Once muertos en las carreteras españolas durante el último fin de semana de febrero

  • Tres de los fallecidos eran motoristas y otros tres fueron atropellos.
  • En el acumulado anual se llevan contabilizados 162 fallecidos.
Imagen de un accidente de tráfico.
Imagen de un accidente de tráfico.
EMERGENCIAS MADRID
Imagen de un accidente de tráfico.

Once personas han fallecido y catorce han resultado heridas grave en los once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 24 de febrero.  Tres de los fallecidos eran motoristas.

Según la Dirección General de Tráfico, siete de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y cuatro  en autovías. Tres de los accidentes han sido salidas de la vía, cinco colisiones y tres atropellos a peatón.

En febrero de 2017 ya hay, por tanto, 85 muertos. Uno más que en el mismo mes de 2016, seis más que en 2015 y 16 más que en 2014, el año que menos siniestralidad desde 2009. Este mes de febrero ya es, por tanto, el de mayor siniestralidad desde que el de 2013 se saldase con 92 fallecidos.

En el acumulado anual se llevan contabilizados 162 fallecidos.

El sábado, el día con mayor siniestralidad

En Madrid, un hombre de 35 años ha muerto y seis personas más han resultado heridas al chocar dos turismos en el kilómetro 10 de la A-3, a la altura de Santa Eugenia. El suceso ha ocurrido a las 11.30 al impactar uno de los dos coches contra el otro.

También en Madrid, pero en la localidad de Campo Real, una mujer de 27 años ha muerto esta madrugada en un choque frontolateral entre dos coches, en el que también han resultado heridas de gravedad otras tres personas.

El tercer accidente mortal del domingo ha tenido lugar en Cuenca, donde ha perdido la vida una persona cuando el vehículo en el que viajaba junto a su pareja se ha salido de la vía y ha volcado.

Por último, una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico que se ha registrado entre un turismo y una furgoneta en la carretera ZA-705, a la altura del término municipal de Villalonso, en la provincia de Zamora.

El sábado fueron cinco las personas que fallecieron y una resultó herida de gravedad en los cinco accidentes registrados, tres de ellos atropellos.

En Lugo una persona murió y otra resultó herida de gravedad al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra un árbol. El suceso ocurrió sobre las 2,30 horas en la carretera LU-546, informó el servicio de emergencias 112.

En Madrid, un joven de 20 años falleció atropellado en el kilómetro 12 de la carretera M-407, a la altura de Humanes y cerca de la discoteca Fabrik, en un atropello sin testigos y donde el conductor se ha dado a la fuga.

El otro peatón falleció tras ser atropellado por un vehículo en la A-4 en la localidad cordobesa de Montoro.

El tercer atropello del sábado tuvo lugar en la carretera de Alange a Palomas, en la provincia de Badajoz, y en él murió un hombre tras ser arrollado por una moto.

Por último, un motorista perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 27 de la carretera de Lluc a Sòller, al chocar con un turismo.

El viernes un hombre de 55 años falleció tras colisionar la motocicleta que conducía contra un turismo en la localidad alicantina de Novelda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento