Investigan a dos empleados de Lidl Italia que encerraron a dos mujeres gitanas en una jaula

Investigan a dos empleados de Lidl Italia que encerraron a dos mujeres gitanas en una jaula

Polémica en italia
Captura del vídeo en el que dos italianos se mofan de dos gitanas encerradas en una jaula para contenedores. (FACEBOOK GENERATION EUROPA)
  • Los jóvenes subieron un vídeo en el que se reían de las mujeres, que gritaban desesperadas en una estructura para contenedores de basura.
  • Al parecer, las mujeres estaban rebuscando cuando los chicos las encerraron.
  • La compañía ha condenado los hechos y ha iniciado otra investigación.

Un vídeo en el que dos jóvenes se mofan de dos mujeres gitanas tras haberlas encerrado en una jaula destinada a contenedores de basura ha conmocionado Italia, recoge La Repubblica.

Los hechos ocurrieron en Follonica, en la Toscana. Dos empleados de la cadena alemana de supermercados Lidl graban un vídeo en el que se ríen junto al recinto para contenedores del supermercado, mientras se escuchan gritos desgarradores. Los jóvenes usan el móvil con el que graban para enfocar por la parte de arriba a las mujeres, de etnia gitana, que gritan desesperadas. Al parecer, fueron encerradas cuando rebuscaban en los contenedores.

Los jóvenes, al parecer de 23 y 35 años, compartieron el vídeo en internet. Tras ser liberadas por los propios jóvenes, las mujeres acudieron a los carabinieri, que con el vídeo como prueba, han iniciado una investigación.

Lidl Italia ha emitido un comunicado condenando los hechos y afirmando que van a efectuar una investigación, según el diario Il Gazzettino.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2969802/0/investigan-empleados-lidl-italia-encerraron-mujeres-gitanas-jaula/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información