Versión impresa

Detenido un chico de 14 años por acosar a una compañera de clase y lanzar huevos a su dormitorio

Acoso escolar
Una menor se lleva las manos a la cara. (QUIRONSALUD)
  • Presuntamente, la acosaba física, psicológica y verbalmente tanto en el centro educativo como en su domicilio familiar, donde lanzó huevos a la ventana de su dormitorio.
  • La víctima, de 13 años, era acosada incluso los fines de semana, no quería ir al colegio por esta situación y sufrió una crisis de ansiedad.
  • En total, son cuatro acosadores, tres de 14 años y uno de 15, que, además, empujaban, pegaban, golpeaban y robaban a la víctima.
  • Uno de los acosadores llegó incluso a decirle que la iba a "rajar", pegarle un puñetazo y llenarle de heces el pomo de la puerta de su casa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un chico de 14 años por presuntamente acosar a una compañera de clase de 13 años tanto en el centro educativo como en su domicilio familiar, donde lanzó huevos a la ventana de su dormitorio. La víctima era acosada incluso los fines de semana, no quería ir al colegio por esta situación y sufrió una crisis de ansiedad, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías también investigan a otros tres jóvenes implicados en este caso de acoso escolar. La chica era maltratada física, psicológica y verbalmente tanto en el aula como fuera del centro educativo, incluso en su domicilio familiar.

Los padres de la menor observaron que su hija presentaba síntomas de ansiedad y averiguaron que recibía insultos y vejaciones por parte de algunos de sus compañeros de clase, por lo que dieron aviso a la Policía.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que el acoso a la joven comenzó hace año y medio, en octubre de 2015, cuando fue sometida a maltrato verbal y psicológico por parte de algunos compañeros de su colegio.


Los presuntos acosadores son tres adolescentes de 14 años y uno de 15, que empujaban a la víctima y la golpeaban con mochilas, además de propinarle collejas, insultos "de todo tipo" y robarle sus pertenencias.

Amenazaron con "rajarla", pegarle un puñetazo y llenar de heces el pomo de su puerta 

Uno de los menores investigados llegó a amenazar a la víctima diciéndole que la iba a "rajar" y pegarle un puñetazo, así como que llenaría con excrementos el pomo de la puerta de acceso a su vivienda.

De hecho, el joven y sus amigos lanzaron huevos contra la ventana de la víctima en una ocasión, y también la vigilaban y perseguían hasta su domicilio incluso los fines de semana. Cuando la localizaban, comenzaban a insultarla en plena calle, según las mismas fuentes.

Por todo ello, la Policía ha detenido a uno de los menores de edad como presunto autor de delitos de amenazas y contra la integridad moral, mientras mantiene abierta la investigación contra los otros tres jóvenes.

Plan contra el acoso

La actuación se enmarca en el plan de la Policía Nacional para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, gracias al acuerdo suscrito entre el Ministerio de Interior y el Ministerio de Educación.

En este programa, agentes especializados de la Policía contactan con colegios y ofrecen charlas a alumnos, padres y profesores sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos en Internet y violencia de género, tratando de erradicar desde varios frentes este tipo de conductas, sensibilizando en este caso a los jóvenes en fomentar el compañerismo, el respeto y los valores.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2969737/0/detenido-chico-14-anos-acosar-companera-clase/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información