Craviotto, policía y medallista, anima a llamar al 016: "Sería un placer detener a maltratadores"

Saúl Craviotto con las medallas de oro y bronce que ganó en los Juegos de Río.
Saúl Craviotto con las medallas de oro y bronce que ganó en los Juegos de Río.
JORGE PARÍS
Saúl Craviotto con las medallas de oro y bronce que ganó en los Juegos de Río.

Saul Craviotto, piragüista español cuatro veces medalla olímpica y oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en su calidad de agente de la policía ha publicado en redes sociales un vídeo en el que asegura que los maltratadores son "basura", "unos mierdas" y "unos cobardes" a los que le gustaría detener "uno a uno" y ha pedido la colaboración de las víctimas, animándolas a que llamen al 016.

El vídeo está grabado con un móvil en el aeropuerto. "Me he lanzado a hacer este vídeo porque estoy bastante indignado, cabreado, una mezcla de todo, porque estaba leyendo lo de las cinco muertes mujeres por maltrato de sus parejas en los últimos días", empieza diciendo Craviotto. Y continúa: "Los maltratadores sois basura, sois unos mierdas y unos cobardes".

"A mí, como policía, me gustaría deteneros uno a uno, pero para ello necesitamos la colaboración de todas vosotras. Os pedimos, mis compañeros y yo, que nos echéis una mano, que seais un pelín más valientes y deis ese salto, eso que a veces cuesta, que no tengáis ningún miedo, que llaméis al 016 y contéis lo que está pasando en vuestra casa y lo pondréis todo mucho más sencillo".

El mensaje del campeón olímpico termina diciendo: "Para mí será un verdadero placer y honor detener a esta gentuza y que pasen el resto de su vida donde se merecen. Ánimo".

Craviotto se hacía eco de esta forma tan personal a la noticia de que con cinco asesinatos de mujeres en las últimas horas, 2017 es ya el peor arranque de año de la década en víctimas mortales de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento