Versión impresa

Medio centenar de vecinos agreden a seis Mossos en un altercado en L'Hospitalet

Mossos en el Port Olímpic
Imagen de archivo de varios agentes de los Mossos d'Esquadra durante un operativo de seguridad en el Port Olímpic de Barcelona. (ACN)
  • Los agentes estaban intentando evitar que cuatro personas volcaran un vehículo cuando cincuenta personas han salido de sus pisos y los han agredido.
  • Los vecinos se han enfrentado a la policía a puñetazos y con palos, por lo que han tenido que acudir más patrullas policiales.

Medio centenar de personas vecinos de los Blocs Florida de L'Hospitalet se han enfrentado a los agentes de los Mossos d'Esquadra durante la madrugada de este viernes cuando estaban actuando contra un grupo de personas que estaban provocando altercados en la calle. La actuación se ha saldado con seis agentes heridos.

Según ha informado la policía autonómica, varias patrullas policiales han acudido poco antes de las cinco de la madrugada a la calle de las Illes Canàries, en el barrio de La Florida, donde cuatro personas estaban intentando volcar un coche con una persona dentro.

Los agentes han intentado identificar a los autores del altercado, que se han resistido a la actuación policial, encarándose con la policía y empezando a gritar para que los vecinos acudieran a ayudarles. Unas cincuenta personas de los Blocs Florida han salido de sus casas y se han enfrentado a la policía a puñetazos y con palos

Entonces, unas cincuenta personas de los Blocs Florida han salido de sus casas y se han enfrentado a la policía a puñetazos y con palos, por lo que han tenido que acudir más patrullas policiales, incluso de los municipios vecinos de Cornellà de Llobregat y de El Prat de Llobregat.

El grupo personas que estaba intentando volcar el vehículo finalmente ha logrado huir del lugar.

Como consecuencia de los hechos, dos cabos de los Mossos han recibido golpes en la cabeza y en una ceja con una porra que los asaltantes han logrado sustraer a uno de los policías que intervenía en el incidente. Los otros cuatro agentes han sufrido policontusiones y rasguños, según las fuentes.

En estos momentos los Mossos d'Esquadra ya han detenido a dos personas por su participación en este altercado.

 
 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2962914/0/medio-centenar-vecinos-agreden-seis-mossos-altercado-lhospitalet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información