Nuevo plan para acabar con el ‘botellón’: enviar educadores

  • El Ayuntamiento abrirá por la noche el Fórum como alternativa de ocio.
  • Sigue buscando lugares para ‘botellódromos’.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Más medidas para luchar contra el botellón. La concejala de Mocidade, la nacionalista Ermitas Valencia, anunció ayer que el Ayuntamiento quiere «enviar educadores de calle» a los lugares en los que se reúnen los jóvenes para beber, con el fin de «concienciarlos» sobre los peligros del alcohol.

Ermitas Valencia comunicó también la intención municipal de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes para alejarlos de la bebida.

En este sentido, se abrirá «el Fórum Metropolitano durante las noches del fin de semana» desde finales del presente año. En paralelo, su concejalía aboga por crear una ordenanza que regule dónde se puede hacer botellón y dónde no.

La concejala nacionalista hizo mención, igualmente, a la vigilancia policial que desde hace unas semanas puso en marcha el Ayuntamiento para acabar con el vandalismo y el ruido en los botellones de las plazas de Azcárraga y del Humor.

Ermitas Valencia reiteró que los agentes municipales seguirán identificando a los menores que beban alcohol en la calle y que los padres pagarán las multas (como había adelantado hace semanas 20 minutos).

Pero el botellón preocupa no sólo en A Coruña, sino también en Galicia. Lo demostró ayer la conselleira de Sanidade, María José Rubio, quien aseguró que está «a la espera» de que «encajen» las agendas para mantener una reunión con los alcaldes de las principales ciudades gallegas para tomar medidas sobre el botellón.

Los vecinos se manifestarán

Así lo acordaron ayer los vecinos de la plaza del Humor en la asamblea que celebraron para decidir qué hacer para acabar con las molestias del botellón. La primera acción será una manifestación el próximo día 7 de noviembre. Convocarán a todos las asociaciones vecinales afectadas por el botellón para recorrer el tramo de la plaza del Humor a María Pita con velas. También colgarán crespones negros en las ventanas de sus casas. Y no descartan recurrir a los tribunales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento