El Tibidabo se queda sin su emblemático avión de 1928 hasta la primavera

  • El avión es una réplica del primer aeroplano de pasajeros que voló de Barcelona a Madrid.
  • Lo ha descolgado para su restauración y en primavera volverá a 'volar'.
Imagen del avión del Tibibado, descolgado para su restauración.
Imagen del avión del Tibibado, descolgado para su restauración.
ACN
Imagen del avión del Tibibado, descolgado para su restauración.

El Parque de Atracciones del Tibidabo ha descolgado este martes, para su restauración, el emblemático avión de 88 años y con una distancia recorrida en sus alas equivalente a 20 vueltas al mundo.

Una grúa ha encargado de descolgar esta reproducción, de 1928, del primer aeroplano de pasajeros que voló de Barcelona a Madrid.

La previsión es que el avión se reinstale en el Tibidabo en primavera con una cara nueva: se someterá a una renovación del fuselaje, de decoración del interior y de pintura de la estructura metálica.

Avión histórico de 1928

Además también se tematizará su entorno para que el viaje en este avión transporte a los viajeros hasta su pasado histórico.

El avión, instalado en 1928, fue construido en los Talleres Estrada de Sarrià en Barcelona y proyectado por los ingenieros Fath bajo la dirección de Marià Rubió.

Se trata de una réplica del primer aparato que hizo el trayecto Barcelona-Madrid y como principal característica tiene que se impulsa mediante su propia hélice y que en su interior conserva elementos originales como la estación radiotelefónica de 1933.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento