Adicae forma comités para coordinar actuaciones por las cláusulas suelo

  • Se trata de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, que ha celebrado reuniones en una treintena de ciudades para formar estos comités.
  • Cree que el real decreto ley del Gobierno es "débil" y deja a los afectados en manos de la banca.
  • También anuncia acciones "de presión"  frente a las entidades bancarias.
Un manifestante contra las cláusulas suelo de las hipotecas, en una imagen de archivo.
Un manifestante contra las cláusulas suelo de las hipotecas, en una imagen de archivo.
ATLAS
Un manifestante contra las cláusulas suelo de las hipotecas, en una imagen de archivo.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha celebrado reuniones en 30 ciudades para constituir comités que permitan a los consumidores organizarse frente a la "debilidad" del real decreto ley aprobado por el Gobierno para la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas.

En un comunicado, Adicae ha indicado que exigirá a todas las entidades que siguen aplicando las cláusulas suelo, el cese inmediato de dicha práctica en línea con la sentencia del Juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid y "con el espíritu y fondo" del real decreto ley.

La organización ha indicado que creará un observatorio para controlar el sistema de reclamación aprobado por el Gobierno e iniciará acciones "de presión" frente a las entidades bancarias.

También coordinará acciones de difusión del mecanismo extrajudicial para que todos los hipotecados puedan comprobar si están afectados por los "suelos" y conozcan la existencia del sistema de reclamación extrajudicial que contiene el real decreto ley.

Adicae ya apuntó este viernes que consideraba que la "solución" del Gobierno a las cláusulas suelo puede resultar "ineficaz" y que dejará a muchos consumidores en manos de la banca y los juzgados, aunque recalcó que a pesar de todo defenderá la resolución extrajudicial contenida en el real decreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento