Chelsea Manning agradece la decisión de Obama: "Gracias por darme la oportunidad"

Chelsea Manning abre una cuenta en Twitter desde la cárcel.
Chelsea Manning abre una cuenta en Twitter desde la cárcel.
@xychelsea
Chelsea Manning abre una cuenta en Twitter desde la cárcel.

"Gracias, Barack Obama, por darme la oportunidad". A golpe de 140 caractereres y a través de su cuenta oficial de Twitter, Chelsea Manning, la exanalista militar que en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a Wikileaks, ha agradecido al presidente estadounidense que pusiera fin al castigo de 35 años de cárcel que estaba cumpliendo en una prisión militar de Kansas.

Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer, será liberada el próximo mes de mayo. En concreto, entregó a Wikileaks decenas de miles de documentos clasificados sobre la actuación estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán y cables diplomáticos que fueron publicados en 2010 desatando un gran revuelo internacional.

La conmutación de la pena de Manning se produjo el martes, durante los últimos días de presidencia de Barcack Obama, a quien en noviembre le pidió una reducción de la condena a los más de seis años que ya ha cumplido entre la prisión provisional y el tiempo transcurrido tras el fallo.

"No pido que se me perdone (...) Lo único que pido es ser liberada de una prisión militar tras cumplir seis años de confinamiento, como persona que no intentaba dañar los intereses de Estados Unidos", solicitó entonces en una carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento