Trump llega al Museo de Cera de Madrid con polémica: "Coged el patriarcado por los huevos"

  • El Museo de Cera de Madrid presenta la estatua del reciente presidente electo de los Estados Unidos.
  • El acto fue interrumpido por una activista feminista, que irrumpió desnuda al grito de "Grab them by the balls" (Agarradlo por los huevos).
  • El boicot fue aparentemente orquestado por el grupo activista 'Femen', que reivindicó el hecho en su cuenta de Twitter.
Una activista feminista irrumpe en la presentación de la estatua de cera de Donald Trump en Madrid.
Una activista feminista irrumpe en la presentación de la estatua de cera de Donald Trump en Madrid.
Vídeo ATLAS
Una activista feminista irrumpe en la presentación de la estatua de cera de Donald Trump en Madrid.

El recientemente presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el último inquilino en llegar a la Casa Blanca... y al Museo de Cera de Madrid. La conocida galería artística de la capital española ha preparado un evento por todo lo alto para dar una cálida bienvenida a su nueva figura. Hace horas se filtraba la imagen de un busto realizado en arcilla, previa a la realización final de la estatua que se ha conocido esta mañana.

Sin embargo, el acto fue interrumpido por una activista feminista que irrumpió con la parte superior de su cuerpo completamente al descubierto al grito de "Grab patriarchy by the balls" -"Coged el patriarcado por los huevos" traducido al español-. El mensaje aparecía repetido de forma gráfica pintado en su espalda además.

La escena fue documentada por el medio digital Eslang, que compartió el vídeo en las redes sociales. Aunque no hay confirmación oficial, parece que el boicot podría haber sido orquestado por Femen, quien ha reivindicado el hecho en su cuenta de Twitter con un mensaje: "Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid. Grab patriarchy by the balls", texto que acompañan con una imagen de la protestante.

Como si del verdadero Trump se tratase, la presentación había sido preparada con todo lujo de detalles. El evento fue promocionado a bombo y platillo en las redes sociales, donde se publicaron fotografías del atril y la alfombra roja en la que se esperaba recibir al nuevo invitado del museo. Todo decorado con globos azules, blancos y rojos, colores de la bandera norteamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento