'La ciudad de las estrellas', la ganadora en los Globos de Oro también enamora a la taquilla

  • El musical 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' debutó con 1,9 millones de euros en España.
  • La segunda más vista del fin de semana fue '¡Canta!' con un millón de euros.
  • 'Underworld: Guerras de sangre' y la comedia '¿Tenía que ser él? fueron las otras novedades del fin de semana.
LA LA LAND
LA LA LAND
UNIVERSAL
LA LA LAND

Récord en los Globos de Oro, con siete premios e incluyendo el de mejor comedia y musical, dirección y también para su pareja protagonista, Emma Stone y Ryan Gosling, y una de las favoritas de cara a las próximas nominaciones a los Oscar —que se anunciarán el martes 24 de enero—. La ciudad de las estrellas (La La Land) ha llegado a nuestros cines con fuerza. Fue la más taquillera del fin de semana con 1,9 millones de euros, según datos de ComScoreMovies.

Acaba de iniciar su andadura comercial, pero ya suma más de 128 millones de dólares —121,4 en euros— en todo el mundo, de los que 74 se corresponden con los ingresos obtenidos en Estados Unidos. Su presupuesto fue de tan solo 30 millones, contabilizados en dólares.

Después de las fiestas navideñas, la taquilla necesitaba de otro éxito para animar la cuesta de enero. Aunque el largometraje de animación ¡Canta! prosigue con sus excelentes cifras. No solo supera las del más reciente Disney sino que en España, donde lleva más de 13 millones de euros acumulados, incluso puede llegar a superar Rogue One en cuanto a recaudación. Fue la segunda más vista del pasado fin de semana con un millón de euros.

A más distancia la siguió otro estreno, el de Underworld: Guerras de sangre, que se hizo con casi 800.000 euros. Passengers, en el cuarto lugar, logró 600.000 euros y en tres semanas se acerca a los 6 millones. Quinta posición para el thriller español Contratiempo, con Mario Casas y Bárbara Lennie, también con unos 600.000 euros y 2,1 millones en semana y media en cartelera.

La comedia norteamericana ¿Tenía que ser él?, protagonizada por Bryan Cranston, James Franco y Zoey Deutch, debutó en sexto lugar, seguida de Rogue One, séptima, y 15 millones de euros acumulados desde su estreno. A nivel mundial obtiene hasta ahora 979,9 millones de dólares —más de 924 millones en euros—.

Octava plaza para Vaiana, con casi 10 millones en seis semanas y media; novena para Silencio, lo nuevo de Scorsese, con un millón y medio después de diez días de exhibición. La adaptación de Assassin's Creed fue décima y supera los 6,5 millones de euros acumulados. Por su parte, la comedia española Villaviciosa de al lado también redondea su éxito con también 10 millones cosechados hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento