Rivera no apoyará los Presupuestos si los presos de ETA son moneda de cambio

  • El presidente de Ciudadanos cree que "intercambiar cromos de presos de ETA por presupuestos es una irresponsabilidad" y pide al PP que no ceda.
  • Ha criticado el intento de Podemos y PNV de meter la cuestión en la negociación.
Albert Rivera en rueda de prensa.
Albert Rivera en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Albert Rivera en rueda de prensa.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha advertido hoy en Valladolid que "si al PP se le ocurre meter en la ecuación de los presupuestos" del Estado a los presos de ETA como "moneda de cambio" en la negociación, su partido no apoyará las Cuentas para el 2017.

"Intercambiar cromos de presos de ETA por presupuestos es una irresponsabilidad", ha sostenido el líder de C's, durante su participación hoy en Valladolid en el foro Conversaciones Políticas del Mundo de Castilla y León, en referencia a las pretensiones de Podemos y PNV.

Rivera ha calificado de "buena decisión" y de "éxito de la política antiterrorista" la dispersión de presos de ETA, que "no puede cambiar" hasta que "no se disuelva" la banda terrorista y "entregue las armas".

Por ello ha criticado lo que considera "el intento de Podemos y PNV" de meter esa cuestión en la negociación presupuestaria, que a su juicio "no tiene ni cabeza ni pies".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento