Rivera no apoyará los Presupuestos si los presos de ETA son moneda de cambio

Albert Rivera en rueda de prensa
Albert Rivera en rueda de prensa. (EUROPA PRESS)
  • El presidente de Ciudadanos cree que "intercambiar cromos de presos de ETA por presupuestos es una irresponsabilidad" y pide al PP que no ceda.
  • Ha criticado el intento de Podemos y PNV de meter la cuestión en la negociación.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha advertido hoy en Valladolid que "si al PP se le ocurre meter en la ecuación de los presupuestos" del Estado a los presos de ETA como "moneda de cambio" en la negociación, su partido no apoyará las Cuentas para el 2017.

"Intercambiar cromos de presos de ETA por presupuestos es una irresponsabilidad", ha sostenido el líder de C's, durante su participación hoy en Valladolid en el foro Conversaciones Políticas del Mundo de Castilla y León, en referencia a las pretensiones de Podemos y PNV.

Rivera ha calificado de "buena decisión" y de "éxito de la política antiterrorista" la dispersión de presos de ETA, que "no puede cambiar" hasta que "no se disuelva" la banda terrorista y "entregue las armas".

Por ello ha criticado lo que considera "el intento de Podemos y PNV" de meter esa cuestión en la negociación presupuestaria, que a su juicio "no tiene ni cabeza ni pies".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932795/0/rivera-dice-no-apoyara-presupuestos-presos-eta-moneda-cambio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios