Madrid - Tánger, en una hora con una cápsula Hyperloop

  • Un proyecto español ha pasado a la semifinal de la competición Hyperloop One Global Challenge para unir dos continentes, Europa y África.
  • El hyperloop consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora.

Un proyecto español ha pasado a la semifinal de la competición Hyperloop One Global Challenge para acoger un trayecto que conecte mediante esta tecnología (en la que una cápsula que levita se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora) nuestro país con África.

El proyecto español ha sido pionero al presentar una propuesta que une dos continentes, Europa y África.

Un total de 35 equipos de todo el mundo han participado en el concurso en el que se han inscrito 2.600 proyectos.

La propuesta que se ha presentado desde España pretende conectar Madrid con Tánger atravesando el estrecho de Gibraltar a través de un túnel flotante. Según explican los creadores del proyecto, con el nuevo medio de transporte, se podría reducir "a una hora de viaje, las cuatro horas de vuelo que separan Madrid de Tánger".

Los 25 integrantes del proyecto son licenciados en diferentes áreas y han realizado prácticas en empresas como Airbus Group, Canal de Isabel II, Telefónica, Endesa o Repsol.

El siguiente paso es que desde Hyperloop One supervisen los 35 proyectos con el objetivo de mejorarlos. Tras el período de análisis, los equipos que hayan recibido el visto bueno pasarán a la final que se celebrará en mayo. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932581/0/madrid-tanger-africa-hyperloop-proyecto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios