La Reina preside en Servimedia una reunión de trabajo sobre inclusión de la discapacidad

  • Doña Letizia visitó la redacción y destacó la información social como "elemento vertebrador" de la sociedad.
La reina Letizia durante su visita a Servimedia.
La reina Letizia durante su visita a Servimedia.
SERVIMEDIA
La reina Letizia durante su visita a Servimedia.

Su Majestad la Reina doña Letizia visitó este martes la agencia de noticias Servimedia para presidir una reunión de trabajo sobre la inclusión de la discapacidad en los medios informativos, durante la cual se puso de manifiesto la trascendencia que la información social tiene para este medio de comunicación y el resto de los ciudadanos como "elemento vertebrador de la sociedad".

El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, dio la bienvenida a la Reina a un medio de comunicación que es "referencia" en España y que ha adquirido "valor basado en valores" positivos para la sociedad. Destacó el "periodismo útil y necesario" de la agencia de noticias que se plasma a diario en la "información solvente y veraz" que elaboran y transmiten cada uno de sus periodistas.

Riaño calificó de "emocionante" la presencia de doña Letizia en el 30º aniversario de Servimedia, que tiene "el periodismo social como bandera y principal línea de actuación" y que visibiliza el "compromiso del Grupo Social ONCE" con el buen periodismo en "una de las épocas más vertiginosas de la actualidad".

Altavoz de los social

El director de Información, Pablo A. Iglesias, explicó ante la Reina que Servimedia nació con el propósito de ser el "altavoz" de lo social en España y lleva "en su ADN" la responsabilidad de difundir las necesidades de colectivos vulnerables y las actividades de las entidades del Tercer Sector. Comentó que Servimedia realiza esta labor en el ámbito social, el político y el económico "para llevar la discapacidad" a los centros de poder y conseguir transformar la sociedad para que sea más inclusiva.

Tras la reunión, la Reina aprovechó para visitar la redacción de Servimedia, saludar uno por uno a todos sus integrantes y conversar con ellos sobre su desempeño periodístico.

Después de saludar a los informadores, Su Majestad firmó en el Libro de Honor de la agencia, en el que escribió: "Es una honra, y una alegría, haber podido compartir esta mañana de trabajo de la agencia Servimedia. Gracias por la oportunidad que me habéis regalado de asistir como espectadora atenta y admirada a los procesos por los que cada día conseguís que la información de calidad esté siempre impregnada del enfoque social y todo lo que ello significa. Gracias por vuestra labor, gracias por aportar esa mirada tan necesaria. Y felicidades por vuestro 30 aniversario. Con mi afecto".

Esta visita de la Reina a Servimedia coincide con las celebraciones por el 30º aniversario de esta agencia de noticias, que inauguró el pasado mes de enero el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en un gran acto público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento