Crespo niega "irregularidades" ante la jueza y dice que era "imposible falsificar" cursos de formación

  • El empresario coruñés Gerardo Crespo, considerado por los investigadores de la 'Operación Zeta' como el presunto cabecilla de una trama de fraude en subvenciones públicas destinadas a cursos de formación, ha negado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña "irregularidades" en su gestión y ha defendido que era "imposible falsificar" los cursos que ofertaba.

"No hicimos ninguna ilegalidad, se han hecho todos los cursos", ha insistido a su salida de los juzgados, acompañado por su abogado, José Ramón Sierra, y tras prestar declaración durante casi tres horas. En ella, solo ha respondido a preguntas de su abogado, algunas del Ministerio Público y a preguntas que le hizo la jueza, según ha explicado él mismo.

Si antes de entrar a declarar Crespo se declaró "totalmente inocente", a su salida mantuvo que su declaración se basó en sostener que toda la actividad de sus empresas, desde 1987 hasta 2014, "tiene una explicación legal". "Todo es legal y está auditado", ha dicho precisando que estas auditorías las hicieron, entre otros, el Tribunal de Cuentas.

Mientras, se ha remitido a la documentación existente para defender que hubo "actas de inspección" de los cursos "al inicio, al medio y al final" de cada uno de ellos y que los alumnos recibían el diploma acreditativo "expedido por la propia Administración". "Que no lo hubiese hecho si los cursos no se hacían y con los requisitos que requería en cada caso", ha añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento