Versión impresa

Encuentran sana y salva a Maria Planas, la menor desaparecida en Barcelona hace 2 días

Maria Planas, la joven desaparecida en Barcelona el pasado martes 29 de noviembre de 2016.
Maria Planas, la joven desaparecida en Barcelona el pasado martes 29 de noviembre de 2016. (ALBERT PLANAS BOSCH)

Maria Planas, la menor gerundense de 14 años que estaba desaparecida se ha presentado este jueves voluntariamente ante la Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Los Mossos d'Esquadra y otros cuerpos policiales hacía dos días que la buscaban, después de que el martes por la mañana la familia denunciara la desaparición. A pesar de que se marchó voluntariamente de casa, como es menor se activó la investigación.

La última vez que se lo había visto fue por el barrio del Clot de Barcelona en compañía de su novio.

La policía ya ha alertado sus padres, que han viajado hasta Barcelona para recogerla.

Los Mossos reciben ocho denuncias al día por desaparicionesEl martes por la mañana, su madre se levantó y no la encontró en casa. Al cabo de pocas horas, los padres denunciaron la desaparición a la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

La última vez que se la vio en el barrio del Clot de Barcelona la adolescente llevaba una chaqueta tipo 'bomber' de color verde.

La familia de la chica difundió su imagen por las redes sociales y pidió ayuda ciudadana para intentar localizarla. Pedían que, si alguien la veía, llamara al 112 o bien alertara los Mossos d'Esquadra.

Maria Planas Arans se ha presentado voluntariamente ante la DGAIA poco antes de las dos de la tarde en compañía de su novio, un joven que tiene 18 años.

La desaparición de Maria Planas llegó tras la de la chica barcelonesa que, hace pocos días, también se fue voluntariamente de casa y apareció en el País Vasco. En aquel caso la chica había dejado una nota a sus padres diciéndolos que se iba.

Los Mossos d'Esquadra, de media, reciben unas ocho denuncias al día por desapariciones. La inmensa mayoría de los casos, hasta el 96%, se resuelven en menos de dos días.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903333/0/menor-gerona-desaparecida-aparece-dgaia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información