El Real Madrid vence a Toronto Raptors

  • El Real Madrid derrota al equipo de Calderón y Garbajosa por 104-103.
  • Los blancos se convierten en el tercer equipo español que derrota a otro de la NBA.
  • Gran partido de Louis Bullock.
José Manuel Calderón intenta controlar la pelota desde el suelo (EFE).
José Manuel Calderón intenta controlar la pelota desde el suelo (EFE).
Juan Carlos Hidalgo / EFE
José Manuel Calderón intenta controlar la pelota desde el suelo (EFE).
El Real Madrid esgrimió
la casta de los grandes clubes del baloncesto europeo y se unió al exclusivo club de los equipos europeos que han ganado ante un rival de la NBA, esta vez los Toronto Raptors, que salió del choque igual que Memphis de la pista del Unicaja el martes pasado (102-99) y que Philadelphia, hace un año, del Sant Jordi (104-99).

El segundo plato de la jornada NBA en Madrid reconcilió a los quince mil espectadores que llenaban el Palacio de los Deportes con el espectáculo. El Estudiantes - Memphis careció de atractivo . El choque entre el campeón de la ACB y los Toronto Raptors, por el contrario, si obedeció a lo esperado entre un conjunto como el blanco y una formación de la liga más poderosa del mundo.

La puesta en escena del equipo dirigido por Sam Mitchell puso en evidencia al Madrid (3-13), pero en el equipo blanco había ganas de jugar y se recuperó.

Garbajosa y Calderón ya habían recibido
la ovación correspondiente al entrar en cancha. Con ellos el público ya tenía todo lo que deseaba. La velada estaba completa. López en su salsa. Sus pases fueron lo más divertido del arranque y, también, la chispa que encendió al bloque de Joan Plaza.

Toronto, sin síntomas de sorpresa por el repunte madridista, tiró de libreto para ganar tranquilidad. TJ Ford desgranó alguna de sus perlas, Bargnani explicó los motivos que hace un año le llevaron a convertirse en el primer jugador no estadounidense que logra el número uno del 'draft' (sorteo universitario), y así, con un poco de aquí y otro de allá, bajar un poco los humos a los anfitriones (39-49 m.22).

Y el Madrid. Al filo del descanso se lo pasaba bien. Mucho, porque Smith soltó la muñeca desde el arco para empatar (54-54). Nesterovic, no obstante, encontró un hueco para dejar a Toronto por delante en la primera parte (54-56).

Bullock y Smith palpaban su ambiente. Cerca de los suyos. El escolta, además, en el mismo papel que en la ACB, en el de máximo anotador. Un triple elevó su cuenta a dieciocho puntos y empató de nuevo el parcial (63-63). Le siguió Alex Mumbrú, que lo alteró a favor del Madrid (66-63 m.30). Y lo amplió el griego Michalis Pelekanos. El órdago iba en serio (68-63 m.31).

Intuyendo problemas

Los dos internacionales españoles regresaron al quinteto canadiense en el último trecho del tercer periodo. La experiencia de Memphis contra el Unicaja (102-99 para los malagueños) estaba aún fresca en la mente de todos. Toronto intuía problemas. El Madrid quería dárselos: 79-75 a un cuarto de la bocina.

Quizá por ese motivo surgió un bache anotador compartido por ambos cuadros al arrancar la cuenta atrás (79-76 m.40). El rebote ofensivo otorgaba segundos opciones de tiro muy interesantes al Madrid en un momento decisivo, pero acertó poco, así que Toronto lo utilizó para recuperar el sitio (81-82 m.42), al menos por un instante. Bullock y Llull les arrinconaron otra vez tras una serie de

tres triples seguidos (dos del catalán).

A tres minutos y medio había margen para todo y la voz cantante hablaba castizo (90-86). Uno después nada había cambiado (92-88). Otro más tarde, casi nada (94-92). A sesenta segundos del final, la sartén estaba boca abajo. Smith la giró con un triple desde la esquina. Era el triunfo (97-92). El Madrid ya puede presumir de haber ganado a un equipo de la NBA, igual que el Barcelona (Philadelphia) y el Unicaja (Memphis).

Ficha técnica:

104 - Real Madrid (22+32+25+25): Tunceri (-), Pelekanos (5), Smith (18), Hervelle (6), Papadopulos (9) -cinco inicial-, López (4), Bullock (27), Sekulic (10), Bogdanovic (-), Hamilton (2), Mumbrú (6), Aguilar (-) y Llull (17).

103 - Toronto Raptors (29+27+19+28): Ford (18), Parker (6), Graham (4), Bargnani (23), Nesterovic (13) -cinco inicial-, Garbajosa (15), Calderón (6), Kapono (7), Delfino (-), Humphries (-), Dixon (9) y Jackson (2).

Árbitros: Maner (USA), Robinson (USA) y Kokoulekidis (GRE). Excluyeron por personales a Kapono (m.48) y Parker (m.48)

Incidencias: encuentro correspondiente al NBA Europe Live Tour 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento