Memphis destroza a Estudiantes (73-98)

  • Los Grizzlies, tras su derrota ante el Unicaja el pasado martes, se desquitan con Estudiantes.
  • El equipo de Gasol y Navarro salió muy concentrado desde el principio y no dio opción.
  • Navarro recibió una gran ovación cuando saltó a la cancha del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Juan Carlos Navarro, con Pau Gasol al fondo, penetra a canasta (EFE).
Juan Carlos Navarro, con Pau Gasol al fondo, penetra a canasta (EFE).
Emilio Naranjo / EFE
Juan Carlos Navarro, con Pau Gasol al fondo, penetra a canasta (EFE).
El Estudiantes ganó el domingo al Unicaja y
liquidaron de un plumazo a los chicos del Ramiro de Maeztu en el último compromiso de su gira de pretemporada fuera de las fronteras del Tío Sam.

El baloncesto internacional le ha comido mucho terreno al estadounidense, pero la visita de Memphis al Estudiantes supuso un paso atrás en el tiempo: Memphis, al que sólo excusa de la derrota en Málaga el hecho de estar al principio de su preparación, puso más de su parte contra el Estudiantes para evitar otro tropiezo inoportuno.

Memphis ejecutó un monólogo sin emoción. Actuó como en un entrenamiento contra universitarios en la cancha privada de calentamiento.

El Estudiantes guardó la gasolina que va a necesitar para la Liga ACB en cuanto vio el panorama de Memphis, que salió con Pau Gasol en el quinteto inicial y dejó a Juan Carlos Navarro en el banco hasta el minuto ocho. La irrupción del escolta internacional llenó de aplausos el Palacio.

Cambio de reglas

El cambio de reglas, con la línea de triples a 7,25 metros, las seis faltas personales y los cuartos de doce minutos, así como el resto de pequeñas diferencias que existen entre la normativa de la NBA y la del resto del baloncesto, tampoco ayudó a los colegiales.

Pancho Jasen, Javier Beirán y el estadounidense Larry Lewis fueron los destacados entre los de casa, los que mejor se acoplaron a las circunstancias, los que más quisieron divertirse en un choque desigual.

Ni Gasol ni Navarro acapararon un gran protagonismo, pero los Grizzlies fueron sobrados a partir de un acertado inicio del alero Mike Miller y, sobre todo, de un mayor arsenal físico y técnico que un adversario ajeno a la Euroliga y a la Copa ULEB esta campaña, es decir, fuera del circuito VIP continental, no aguantó.

Ficha técnica:

73 - MMT Estudiantes (11+22+19+21): Sánchez (9), Urtasun (4), Jasen (17), Lewis (14), Young (2) -cinco inicial-, Suárez (5), Pietrus (2), Clark (8), Lorbek (-), Beirán (10), Granger (-), Driesen (-), Martínez (-) y Torres (2).

98 - Memphis Grizzlies (32+20+28+18): Stoudamire (6), Miller (11), Gay (7), Gasol (10), Swift (7) -cinco inicial-, Conley (15), Milicic (13), Lowry (4), Jefferson (-), Cardinal (-), Brown (2), Jacobsen (11), Navarro (6), Warrick (4) y Kinsey (2).

Árbitros: Nies (USA), Grillo (ESP) y Mitjana (ESP). Excluyeron por personales a Young (m.37).

Incidencias: encuentro correspondiente a la NBA Europe Live Tour disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento