El Real Madrid vence a Toronto Raptors

José Manuel Calderón intenta controlar la pelota desde el suelo
José Manuel Calderón intenta controlar la pelota desde el suelo (EFE). (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
  • El Real Madrid derrota al equipo de Calderón y Garbajosa por 104-103.
  • Los blancos se convierten en el tercer equipo español que derrota a otro de la NBA.
  • Gran partido de Louis Bullock.
El Real Madrid esgrimió la casta de los grandes clubes del baloncesto europeo y se unió al exclusivo club de los equipos europeos que han ganado ante un rival de la NBA, esta vez los Toronto Raptors, que salió del choque igual que Memphis de la pista del Unicaja el martes pasado (102-99) y que Philadelphia, hace un año, del Sant Jordi (104-99).

El segundo plato de la jornada NBA en Madrid reconcilió a los quince mil espectadores que llenaban el Palacio de los Deportes con el espectáculo. El Estudiantes - Memphis careció de atractivo . El choque entre el campeón de la ACB y los Toronto Raptors, por el contrario, si obedeció a lo esperado entre un conjunto como el blanco y una formación de la liga más poderosa del mundo.

La puesta en escena del equipo dirigido por Sam Mitchell puso en evidencia al Madrid (3-13), pero en el equipo blanco había ganas de jugar y se recuperó.

Garbajosa y Calderón recibieron la ovación correspondiente al entrar en cancha
Garbajosa y Calderón ya habían recibido la ovación correspondiente al entrar en cancha. Con ellos el público ya tenía todo lo que deseaba. La velada estaba completa. López en su salsa. Sus pases fueron lo más divertido del arranque y, también, la chispa que encendió al bloque de Joan Plaza.

Toronto, sin síntomas de sorpresa por el repunte madridista, tiró de libreto para ganar tranquilidad. TJ Ford desgranó alguna de sus perlas, Bargnani explicó los motivos que hace un año le llevaron a convertirse en el primer jugador no estadounidense que logra el número uno del 'draft' (sorteo universitario), y así, con un poco de aquí y otro de allá, bajar un poco los humos a los anfitriones (39-49 m.22).

Y el Madrid. Al filo del descanso se lo pasaba bien. Mucho, porque Smith soltó la muñeca desde el arco para empatar (54-54). Nesterovic, no obstante, encontró un hueco para dejar a Toronto por delante en la primera parte (54-56).

Bullock y Smith palpaban su ambiente. Cerca de los suyos. El escolta, además, en el mismo papel que en la ACB, en el de máximo anotador. Un triple elevó su cuenta a dieciocho puntos y empató de nuevo el parcial (63-63). Le siguió Alex Mumbrú, que lo alteró a favor del Madrid (66-63 m.30). Y lo amplió el griego Michalis Pelekanos. El órdago iba en serio (68-63 m.31).

Intuyendo problemas

Los dos internacionales españoles regresaron al quinteto canadiense en el último trecho del tercer periodo. La experiencia de Memphis contra el Unicaja (102-99 para los malagueños) estaba aún fresca en la mente de todos. Toronto intuía problemas. El Madrid quería dárselos: 79-75 a un cuarto de la bocina.

Quizá por ese motivo surgió un bache anotador compartido por ambos cuadros al arrancar la cuenta atrás (79-76 m.40). El rebote ofensivo otorgaba segundos opciones de tiro muy interesantes al Madrid en un momento decisivo, pero acertó poco, así que Toronto lo utilizó para recuperar el sitio (81-82 m.42), al menos por un instante.

Hubo emoción hasta el final
Bullock y Llull les arrinconaron otra vez tras una serie de tres triples seguidos (dos del catalán).

A tres minutos y medio había margen para todo y la voz cantante hablaba castizo (90-86). Uno después nada había cambiado (92-88). Otro más tarde, casi nada (94-92). A sesenta segundos del final, la sartén estaba boca abajo. Smith la giró con un triple desde la esquina. Era el triunfo (97-92). El Madrid ya puede presumir de haber ganado a un equipo de la NBA, igual que el Barcelona (Philadelphia) y el Unicaja (Memphis).

Ficha técnica:

104 - Real Madrid (22+32+25+25): Tunceri (-), Pelekanos (5), Smith (18), Hervelle (6), Papadopulos (9) -cinco inicial-, López (4), Bullock (27), Sekulic (10), Bogdanovic (-), Hamilton (2), Mumbrú (6), Aguilar (-) y Llull (17).

103 - Toronto Raptors (29+27+19+28): Ford (18), Parker (6), Graham (4), Bargnani (23), Nesterovic (13) -cinco inicial-, Garbajosa (15), Calderón (6), Kapono (7), Delfino (-), Humphries (-), Dixon (9) y Jackson (2).

Árbitros: Maner (USA), Robinson (USA) y Kokoulekidis (GRE). Excluyeron por personales a Kapono (m.48) y Parker (m.48)

Incidencias: encuentro correspondiente al NBA Europe Live Tour 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 15.000 espectadores.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
1
Avatar genérico
Dice ser manu, 12.10.2007 - 00.37h

Joder por los pelos...que son los raptors cojones!! equipo de loa nba...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amS
2
Avatar genérico
Dice ser amS, 12.10.2007 - 00.51h

La NBA ya no es lo que era, aquí tenemos mejores equipos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DECANDENCIA DE LA NBA
3
Avatar genérico
Dice ser DECANDENCIA DE LA NBA, 12.10.2007 - 00.54h

Los equipos de la Nba solo juegan individualmente.. no saben competirrrrrrrr... uno contra uno y listo solo fisico.. NO SABEN LEER EL JUEGO.
mirar los vigentes campeones. BASE FRANCES, ALERO ARGENTINO, UN PIVOT ARGENTINO Y OTRO DE ISLAS VIRGENES y hasta francis Elson........

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marc
4
Avatar genérico
Dice ser Marc, 12.10.2007 - 01.11h

.


Es ALUCINANTE que el resultado de este partido venga en toda la prensa online...salvo en sport.es!!! Allí sólo se habla de lo bien que lo hizo el Barsa hace un año ¿?¿?¿?


.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Sabe
5
Avatar genérico
Dice ser Juan Sabe, 12.10.2007 - 01.37h

España gana el mundial de fútbol por los pelos.

Realmente es un titular penoso que demuestra un enorme desconocimiento de lo que es la NBA. Muy en la línea nefasta de este periódico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser V¡¡RealMadrid
6
Avatar genérico
Dice ser V¡¡RealMadrid, 12.10.2007 - 02.51h

Sto es mas que una simple victoria como se quiere decir que ya es algo mjor que nada pro recordemos que comparado al partido d hace un año dl Barça en ste equipo habia jugadors españoles que conocian al RealMadrid

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sigo V¡¡RM
7
Avatar genérico
Dice ser Sigo V¡¡RM, 12.10.2007 - 03.01h

no es pa tanto q es español y madrileño y no merece esas palabras Garbajosa que dmostrao q es mjor q muxos otros dl mundo ntero y cm muestra hoy es d los q mas puntos canastas consiguio
El Madrid lo lucho y lo gano con mucho merecimiento aunque tengo q dcir q en la ultima jugada q uno d los Toronto mtio un triple pense q los arbitros pitarian falta y empataran pero pa alegria mia no paso

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SpursFan
8
Avatar genérico
Dice ser SpursFan, 12.10.2007 - 03.35h

Es cierto que la NBA no es lo que era antes (épocas de Michael Jordan!) pero no me parece que el torneo de basket de España esté al nivel que tiene la NBA. Fue un partido reñido y cualquiera pudo haber ganado (es Toronto Raptors... un equipo que para llegar a una final de NBA le falta mucho)

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Agente Perez
9
Avatar genérico
Dice ser Agente Perez, 12.10.2007 - 08.49h

Yo estuve allí y no fúe tan por los pelos, aunque lo parezca por el resultado. Los dos equipos mostrarón un gran nivel, aunque no hay que olvidar que Toronto jugaba sin Chris Bosh. Lo dicho, un partidazo, mención especial a llull, que de seguir así no tardará en irse para allá.
Espectacular la mascota inchable de los raptors, tremendo!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laporta te has cargado el Barça de basket
10
Avatar genérico
Dice ser Laporta te has cargado el Barça de basket, 12.10.2007 - 09.44h

Qué obsesión tienen algunos con el Barça y su prensa... será que el As le dio mucho bombo a la victoria del Barça sobre los Sixers, y eso que fue el primer equipo de la ACB que ganó a un NBA.
Ahora prácticamente todos los equipos decentes de Europa han ganado alguna vez a un NBA... donde ya juegan 5 españoles, y muchos más que lo podrían hacer, ya que antes si querías a una estrella del equipo, te ibas a buscar a un suplente NBA y la tenías, ahora lo mejor que puedes hacer es buscar por España o el resto de Europa porque el nivel NBA ha bajado muchísimo (o ha subido el europeo).

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos