Lufthansa cancelará 23 vuelos en España por la huelga de pilotos

  • Los vuelos pertenecen solo a esta empresa, aunque el grupo lo integren también Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Eurowins.
  • Los pilotos de la aerolínea reclaman mejoras salariales, aunque Lufthansa dice que este es el camino erróneo para solucionar el conflicto.
  • Todos los vuelos de largo y corto recorrido desde Alemania se verán afectados por la inactividad.
  • Los pilotos de la compañía alemana irán a la huelga durante todo el miércoles.
Una técnico de Lufthansa junto al modelo aéreo Boeing 737 en Schönefeld, Alemania.
Una técnico de Lufthansa junto al modelo aéreo Boeing 737 en Schönefeld, Alemania.
EFE
Una técnico de Lufthansa junto al modelo aéreo Boeing 737 en Schönefeld, Alemania.

Lufthansa cancelará mañana 23 vuelos de los 35 que el grupo tiene programados con salida o aterrizaje en España por la huelga de pilotos, ha informado este martes la compañía aérea alemana.

Los 23 vuelos cancelados pertenecen solo a Lufthansa, aunque el grupo está integrado, además, por Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Eurowins. Pero estas filiales nos e verán afectadas.

Lufthansa cancelará mañana 876 vuelos -de ellos 51 internacionales- de los 3.000 que tenía previstos por la huelga de los pilotos, que afectará a 100.000 pasajeros.

La huelga de los pilotos de Lufthansa, que reclaman mejoras salariales, afecta este miércoles a vuelos de largo y corto recorrido desde Alemania.

Lufthansa dijo ayer que esta huelga, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), es el camino erróneo para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo.

La huelga del personal de cabina de Eurowings ha sido convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, que pide para los 460 empleados de cabina una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para quienes tienen funciones directivas, así como otras mejoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento