Julián Muñoz sale hoy de la cárcel tras pagar 50.000 euros de fianza

  • Ha pasado 15 meses en prisión.
  • El ex alcalde de Marbella pasa a libertad provisional.
Julián Muñoz ex alcalde de Marbella, en una imagen de archivo.
Julián Muñoz ex alcalde de Marbella, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Julián Muñoz ex alcalde de Marbella, en una imagen de archivo.

Al parecer, y según informa El Mundo, el ex alcalde de Marbella pasará a libertad provisional hoy por la mañana tras hacer efectiva una fianza de 50.000 euros.

El juez Óscar Pérez decretó este miércoles prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz por un procedimiento aparte del caso Malaya sobre un delito de blanqueo de capitales, causa en la que también se encuentran imputadas Isabel Pantoja y Maite Zaldívar.

Según han señalado fuentes de la defensa de Muñoz, la decisión del instructor del caso supone rebajar a la mitad la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, que pidió en la vistilla de la semana pasada en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella una fianza de 100.000 euros.

15 meses en prisión 

De esta forma se pone fin, por el momento, a los 15 meses que Julián Muñoz ha pasado entre rejas.

Esta fianza es la segunda de 50.000 euros que se le ha impuesto al que fuera alcalde de Marbella para conseguir la libertad provisional.  El juez dictó el 21 de septiembre un auto de prisión provisional eludible bajo fianza de 50.000 euros para Muñoz por el caso Malaya al considerar que el transcurso del tiempo ha mitigado el riesgo de fuga del procesado, encarcelado por esta causa desde julio de 2006.

A pesar de abonar la fianza, Muñoz permaneció en el centro penitenciario de Jaén. ya que estaba a la espera de su clasificación penitenciaria para optar a beneficios carcelarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento