El Gobierno aragonés ultima con las monjas sanjuanistas el nuevo modelo de visitas al Monasterio de Sijena

  • El Gobierno de Aragón ultima con las monjas sanjuanistas los detalles del convenio que regulará el nuevo modelo de visitas al Monasterio de Sijena. El retorno de parte de las obras que Cataluña debe devolver al Monasterio y las piezas que faltan por regresar hace necesario reorganizar las visitas guiadas y, para ello, el Ejecutivo autonómico está ultimando los detalles de un acuerdo con las monjas.
Monasterio de Sijena
Monasterio de Sijena
EUROPA PRESS
Monasterio de Sijena

Posteriormente se firmará otro convenio institucional entre la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la Comarca de los Monegros, el Ayuntamiento de Villaneva de Sijena y el Gobierno de Aragón y se convocará la plaza para la contratación de un guía.

De ello ha informado este viernes el director general de Cultura y Patrimonio del Ejecutivo aragonés, Nacho Escuín, al explicar que "cuanto antes pretendemos convocar con los métodos, y según la ley, la plaza para contratar al guía, que será con todas las prescripciones técnicas para que pueda enseñar de la mejor manera posible el material, los bienes de Sijena que ya han llegado y los que estamos esperando en su totalidad".

Escuín ha abogado por exigir con firmeza el retorno de las piezas y ha reclamado el cumplimiento de las sentencias que obligan a devolver tanto los 97 bienes de Sijena -de los que Cataluña ya ha entregado 53-, como las pinturas murales del monasterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento