El terror de '[Rec]' se consolida como uno de los favoritos en Sitges

  • El filme de Paco Plaza y Jaume Balagueró podría obtener algún premio importante en el Festival.
  • La interpretación de la actriz Catherine Keener en la cinta An American Crime impresiona.
  • The Fall, la segunda película del director de La celda, también gusta.
Los premios de la sección Oficial fantástica se darán a conocer este mismo sábado.
Los premios de la sección Oficial fantástica se darán a conocer este mismo sábado.
Filmax
Los premios de la sección Oficial fantástica se darán a conocer este mismo sábado.

Aún quedan títulos importantes por proyectarse en la sección Oficial fantástico a concurso del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges. Pero todavía perduran los ecos de la inquietante [Rec], que han realizado Jaume Balagueró y Paco Plaza. Esta propuesta sorprenderá a los aficionados al género y podría alzarse fácilmente con alguno de los premios importantes del certamen.

También hay que tener en cuenta El rey de la montaña, nuevo trabajo de Gonzalo López-Gallego (Nómadas), interpretado por María Valverde y Leonardo Sbaraglia, quienes se pierden en un paraje solitario y son acechados por un misterioso cazador. En Hollywood acaban de negociar la compra de los derechos para hacer un remake.

Hechos reales

Catherine Keener en 'An American crime'Catherine Keener ha destacado entre las interpretaciones femeninas vistas hasta el momento por la escalofriante An American Crime, de Tommy O'Haver, que lo es más por tratarse de una historia basada en un hecho real, acontecido en un pueblo del sur de EE UU en 1965.

Una madre de seis hijos maltrató, humilló y torturó a una joven de 16 años que sus padres le habían dejado al cargo junto a su hermana. Los hechos se produjeron con la participación de los propios hijos de la mujer, creyendo que era un castigo, un juego sin más consecuencias, también ante la mirada de su propia hermana menor e incluso la presencia e implicación de otros jóvenes del lugar. Además, en Sitges se proyectó otro filme inspirado en el mismo suceso: The Girl Next Door, de Jack Ketchum.

Entre lo cotidiano y lo irreal

The NinesTambién ha sorprendido el cuento fantástico que Tarsem Singh, autor de La celda, ha logrado con The Fall. Posee, como añadido, una fotografía y decorados fascinantes.

Ha sido rodada en más de 20 países, con el relato mezcla de realidad y fantasía que un especialista en escenas de acción del Hollywood de los años 20 (Lee Pace) le cuenta a una niña de cinco años (Catinca Untaru), mientras los dos se encuentran recuperándose en el mismo hospital, él de una caída que le ha producido parálisis de cintura para abajo; ella de brazo un brazo roto.

O una de las películas más extrañas y enigmáticas vistas en los últimos años, The Nines (en la foto), de John August, que ya sorprendió en su pase por Sundance. Otro filme muy aplaudido fue The Signal, un horror apocalíptico en el que una señal transmitida a través del receptor de televisión, móvil, teléfono o radio convierte a las personas en seres irracionales y locos homicidas.

En los próximos días se proyectará el debut de Nacho Vigalondo (nominado al Oscar por su corto 7:35 de la mañana) con Los cronocrímenes. También se esperan las nuevas y ansiadas obras de directores de culto como el surcoreano Park Chan-wook y Soy un cyborg, o el prolífico cineasta japonés Takashi Miike con Suriyaki western Django.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento