El terror de 'Rec', de Balagueró y Plaza, tendrá su remake estadounidense

El terror de 'Rec', de Balagueró y Plaza, tendrá su remake estadounidense

Fotograma de 'Rec'
'Rec' es el nuevo y terrorífico film de Jaume Balagueró y Paco Plaza. (Filmax)
Ampliar
  • 'Rec', producido por filmax, no se estrenará hasta el 23 de noviembre.
  • La acción tiene lugar en el interior de un misterioso edificio.
  • El presupuesto ha sido de 1'4 millones de euros.
  • La adaptación americana se estrenaría el año próximo.
  • ESPECIAL 64 Edición del Festival de Cine de Venecia

Aún no se ha estrenado. Lo hará el 23 de noviembre, después de proyectarse, fuera de concurso en el Festival de Venecia, y de verse también en el de Sitges, pero los derechos para hacer su propia versión americana han sido adquiridos por la productora Screen Gems, según informa Worstpreviews .

Se trata de Rec , dirigida a cuatro manos por Paco Plaza (El segundo nombre ) y Jaume Balagueró (Frágiles ), que empieza con el trabajo de una reportera realizando una filmación para televisión en un pequeño parque de bomberos. Todo cambiará a partir de la inquietante llamada de auxilio de una anciana, atrapada en su domicilio.

Trasladados hasta la finca de donde se recibió la petición de socorro, el grupo de bomberos se irá topando con indicios cada vez más extraños sobre algo horrible que está sucediendo en el edificio.

En primera persona

El encuadre de lo que veremos siempre pertenece a lo que ve el ojo de la cámara de la reportera, en un montaje a tiempo real, y a modo de falso docudrama, que recuerda el estilo de El proyecto de la bruja de Blair.

Veremos lo que ve el ojo de la cámara de la reportera, en un montaje a tiempo real
Ha sido producido por Filmax con un presupuesto, según revelaba Variety , de un millón y medio de euros. Y el argumento posee reminiscencias a 28 días después , de Danny Boyle , pero con la curiosidad de estar rodada en primera persona, con la cámara en mano.

Aunque especializados en el cine de terror, y ganándose renombre internacional, Jaume Balagueró y Paco Plaza colaboraron ya juntos en O.T.: La película (2002), en un registro muy alejado del suyo.

El remake estadounidense

La propuesta ha despertado el interés de la productora Screen Gems que piensa empezar a rodar el remake a principios del próximo año; y trasladará el escenario de la acción de Barcelona a Los Angeles.

De la reescritura del guión y de la dirección se encargarían los hermanos John Erick y Drew Dowdle , que actualmente tienen en preparación The Poughkeepsie tapes , en torno a unas misteriosas cintas halladas en una casa abandonada que muestran cientos de torturas y asesinatos.

Darkness , de Jaume Balagueró fue estrenada comercialmente en las navidades del 2004 en los EE.UU, recaudando 22'1 millones de dólares. (su presupuesto fue de 10'6). Y Frágiles, protagonizada por Calista Flockhart también tendrá distribución en los EE.UU.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/266996/0/rec/jaume/balaguero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios