La diputada socialista Zaida Cantera votará 'no' a Rajoy

  • Cantera había guardado hasta ahora su silencio sobre su postura.
  • Votará en contra de Rajoy en la segunda votación de investidura pese a que la dirección del grupo socialista ha ordenado a sus diputados abstenerse en bloque.
  • Su decisión se suma a la de otros diputados como Margarita Robles, Susana Sumelzo, Odon Elorza y los siete diputados del PSC.
La diputada del PSOE Zaida Cantera, en el Congreso.
La diputada del PSOE Zaida Cantera, en el Congreso.
EUROPA PRESS
La diputada del PSOE Zaida Cantera, en el Congreso.

La diputada del PSOE y excomandante del Ejército, Zaida Cantera, desobedecerá la decisión del Comité Federal de abstenerse ante Mariano Rajoy en la segunda votación de su investidura y lo hará en contra, ha informado la propia parlamentaria.

Cantera, que hasta ahora había guardado silencio sobre su postura, ha confirmado su voto en contra, a pesar de que la dirección del grupo socialista ha ordenado a todos los diputados que se abstengan en bloque.

Su decisión de romper la disciplina de voto se une a la de otros diputados del PSOE, como Margarita Robles, Susana Sumelzo y Odon Elorza, además de por los siete diputados del PSC.

La excomandante se presentó como independiente como número seis de la lista de Madrid al Congreso en las dos últimas elecciones generales.

Junto a la exdiputada de UPyD Irene Lozano, fue una de las apuestas personales del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en los comicios del 20 de diciembre.

Sánchez decidió incorporarla a la candidatura por Madrid en un puesto destacado unos meses después de que su figura cobrara protagonismo por su denuncia de acoso sexual en el Ejército por parte de un superior. Tras el proceso judicial, Cantera obtuvo la baja definitiva del Ejército en mayo de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento