Mayor despliegue de policía armada en Londres tras una alarma en el metro

  • El refuerzo policial llega tras haber arrestado este viernes a un presunto terrorista de 19 años.
  • El individuo abandó en el suburbano un artefacto sospechoso que tuvo que ser detonado por la policía.
  • El nivel de amenaza terrorista en Reino Unido continúa siendo "grave" por lo que un ataque terrorista es "altamente probable".
  • Evacúan un aeropuerto de Londres por un "incidente químico".
Un policía en Londres.
Un policía en Londres.
EFE
Un policía en Londres.

Scotland Yard reforzó este sábado la seguridad alrededor de la red de transporte de Londres, con mayor presencia de agentes armados, tras la detención de un hombre relacionado con el hallazgo de un "objeto sospechoso" en el metro de la capital.

Un individuo de 19 años fue arrestado este viernes en un barrio del norte de la capital en una operación armada como sospechoso de la "comisión, preparación e instigación de actividades terroristas" y está siendo interrogado en una comisaría de la ciudad.

La estación de North Greenwich tuvo que ser evacuada el pasado jueves tras ser detectado "un objeto sospechoso" para que los agentes pudieran realizar una explosión controlada del artilugio, que ahora está siendo examinado y del que aún no se han revelado detalles.

Tras ese incidente, Scotland Yard ha dispuesto este sábado una mayor presencia de agentes armados dentro y alrededor de los núcleos de transporte de la capital, al tiempo que la Policía de Transporte británica (British Transport Police) ha desplegado más patrullas visibles y efectivos.

La Polícía Metropolitana de Londres (Met) señaló que los agentes "no descartan nada" en relación a las causas de este suceso y agregó que la policía no busca a nadie más "con relación a esta investigación, en estos momentos".

Además del despliegue de patrullas visibles y agentes en estaciones de metro y trenes, se ha instado a los ciudadanos a ponerse en contacto con la policía en caso de que encuentren cualquier objeto "sospechoso" en trenes u otros lugares.

El nivel de amenaza terrorista continúa siendo "grave" en el Reino Unido, lo que significa que la posibilidad de que pueda ocurrir un ataque de este tipo es "altamente probable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento