Detenido por corrupción el principal impulsor de la destitución de Dilma Rousseff

Eduardo Cunha
Eduardo Cunha, el controvertido impulsor del impeachment de Brasil, frente a la Cámara que estaba a punto de retirarle su escaño por corrupción, el 12 de septiembre de 2016. (EFE)
  • Eduardo Cunha ha sido arrestado por su presunta implicación en la trama de corrupción en la estatal Petrobras.
  • Se sospecha que recibió de la estatal unos cinco millones de dólares.
  • El expresidente de la Cámara Baja de Brasil fue despojado de su escaño hace unas semanas.

El expresidente de la Cámara Baja de Brasil Eduardo Cunha fue detenido este miércoles en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en la estatal Petrobras, según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Cunha fue despojado de su escaño hace unas semanasCunha, quien hace unas semanas fue despojado de su escaño, fue detenido por orden del juez Sergio Moro, quien investiga su presunta participación en la red de corrupción que operó en Petrobras, de la cual se sospecha que recibió unos cinco millones de dólares.

El exdiputado es dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente Michel Temer, quien está en el poder desde el pasado 31 de agosto, tras la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867247/0/detenido-por-corrupcion/principal-impulsor-destitucion/dilma-rousseff/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información