Continúan los trámites para repatriar el cuerpo de la sobrina de Villar a España

  • García Margallo asegura que se está haciendo todo lo posible para que el cuerpo llegue lo antes posible y en las mejores condiciones.
  • El ministro en funciones además asegura que no se esperaba el desenlace trágico del secuestro.
  • Sáenz de Santamaría ha ofrecido a México colaboración española para investigar el caso.
María Villar, la sobrina de Ángel María Villar asesinada en México tras un secuestro exprés.
María Villar, la sobrina de Ángel María Villar asesinada en México tras un secuestro exprés.
FACEBOOK
María Villar, la sobrina de Ángel María Villar asesinada en México tras un secuestro exprés.

El ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel García Margallo, dijo este viernes que continúan las gestiones para repatriar lo antes posible a España los restos de María Villar, asesinada la semana pasada en México, después de que las autoridades mexicanas entregaran el cuerpo a sus familiares.

"El servicio exterior en su totalidad, en Madrid y en México, ha estado a disposición de esta familia y se está haciendo todo lo posible para que (el cuerpo) llegue a España en las mejores condiciones, de la forma más rápida posible, ayudándolos en estos momentos de dolor", dijo Margallo a los periodistas en Nueva York.

Las autoridades mexicanas entregaron el pasado miércoles el cuerpo de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, a sus familiares para su repatriación, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El ministro aseguró que el Gobierno español ha hecho todas "las gestiones" que podía haber hecho desde que se conoció el secuestro de Villar, y reiteró su frustración por el desenlace del suceso.

"Yo no lo esperaba. Todas las noticias que tenía es que eso se iba a solucionar satisfactoriamente y que era normal que hubiese una demora en la liberación, y de repente nos encontramos con lo que nos hemos encontrado", lamentó.

María Villar, de 39 años, que residía desde hace tres años en México junto a su marido brasileño y sus tres hijos, fue hallada sin vida el pasado jueves, dos días después de su secuestro, en un riachuelo en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, según informó el subprocurador del Estado de México, Germán García.

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció este viernes a México toda la colaboración de España en la investigación del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento