Pacma denucia los 'encierros-rally' contra los toros en varias localidades de La Alcarria

Que se cumpla de forma inmediata el Reglamento de Festejos Taurinos Populares es el objetivo de la organización animalista Pacma, que ha documentado los 'encierros-rally' que se celebran cada año en varias localidades de La Alcarria (Guadalajara) y que trasladará a los tribunales, según ha anunciado en un comunicado.

Los animalistas grabaron durante el verano de 2015, coincidiendo con las fiestas populares, los festejos celebrados en Jadraque, Romancos, Málaga del Fresno y Yunquera de Henares, documentando los signos de maltrato animal a los que los toros eran sometidos.

Según Pacma, en las imágenes se aprecia como los animales presentan un aspecto "agotado, desorientado y asustado", aseguran. Las imágenes grabadas evidencian como los animales son trasladados campo a través durante encierros que pueden prolongarse "hasta tres horas o más", denuncian los animalistas.

Como consecuencia de ello, los animales terminan exhaustos, algunos de los cuales, según Pacma, no pueden ocmpletar el recorrido y terminan desfalleciendo.

Pacma denuncia que cada año se celebran al menos 100 encierros en 70 municipios de España en los que se incumple manifiestamente el reglamento taurino.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844747/0/pacma-denuncia-encierros-rally-contra-toros-guadalajara/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información