Versión impresa

Cirque du Soleil sitúa 'su casa' en L'Hospitalet hasta 2030

'Corteo', Del Cirque Du Soleil
Imagen del espectáculo 'Corteo', Del Cirque Du Soleil (CIRQUE DU SOLEIL)
  • L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se convertirá a partir del 2018 en la sede del Cirque du Soleil en el sur de Europa.
  • La compañía ofrecerá un mínimo de un espectáculo anual en L'Hospitalet hasta 2030.
  • El acuerdo lo han firmado la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el vicepresidente de Touring Show Division en Cirque du Soleil, Finn Taylor.

Cirque du Soleil instalará a partir de 2018 una carpa de 19.000 metros cuadrados y con capacidad para 2.500 espectadores en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, adonde llevará sus espectáculos en gira por Europa, según un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.El primero de los espectáculos del Cirque du Soleil tendrá lugar en marzo de 2018

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el vicepresidente de Touring Show Division en Cirque du Soleil, Finn Taylor, han firmado este jueves en el Palacio de Can Buxeres el acuerdo de intenciones por el que la compañía se compromete a llevar a la segunda ciudad de Catalunya sus espectáculos en gira que se desarrollen bajo carpa entre los años 2018 y 2030.

"Cirque du Soleil no tiene suscrito ningún acuerdo de tanta duración como este, lo que normalmente hacemos es ir a una ciudad dos o tres veces, pero nunca hemos hecho un acuerdo tan sustancial", ha afirmado Finn Taylor.

El primero de los espectáculos de Cirque du Soleil en L'Hospitalet tendrá lugar en marzo de 2018 y, según Taylor, "existe un show planificado para que sea el primero, pero internamente todavía no está confirmado, por lo que no se puede avanzar".

Para poder representar este espectáculo, la compañía, con 120 trabajadores permanentes, se establecerá entre los meses de febrero y junio de forma temporal en L'Hospitalet y levantará una carpa con 2.500 asientos en un solar de 19.000 metros cuadrados entre la travesía Industrial y la calle de la Feixa Llarga, en el barrio de Bellvitge.

Taylor ha destacado que "en cada ciudad donde se ubica el Cirque du Soleil se contrata a 250 personas para diferentes tareas, como montar carpas u operar los espectáculos, así como la repercusión económica en el alojamiento, las agencias de publicidad o la restauración".

Decisión estratégica de L'Hospitalet

Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha destacado que la llegada del Cirque du Soleil "es fruto de la decisión estratégica de la ciudad de apostar por la cultura y puede hacer de motor para que otras actividades puedan llegar con más rapidez y desarrollar el Distrito Cultural".

En cuanto a la posibilidad de que espectáculos en gira de Cirque du Soleil puedan volver a la ciudad de Barcelona, Finn Taylor lo ha descartado, afirmando que L'Hospitalet ha pasado a ser su "casa".

"Espectáculos nuestros de los que se hacen en estadios, como el que hemos hecho sobre Michael Jackson o sobre 'Avatar', sí que podrían llevarse a Barcelona, pero los espectáculos de circo, que son insignia de la compañía, se harán en L'Hospitalet", ha añadido Taylor.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844531/0/cirque-du-soleil-instalara-carpa-con-2-500-asientos-barrio-bellvitge-lhospitalet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información