Pablo Alborán, Buika, Enrique Iglesias y Bebe, entre los nominados a los Grammy Latinos

Pablo Alborán
Pablo Alborán, en una imagen promocional. (WARNER MUSIC)
  • Este miércoles se  ha lanzado la lista de nominados a los Grammy Latinos.
  • Pablo Alborán y Buika compiten por la mejor grabación del año.
  • Bebe, Alejandro Sanz o Arianna Puello se cuelan entre los candidatos al premio.

La organización de los premios Grammy Latinos, que se otorgan a la música cantada en español o portugués, ha lanzado este miércoles la lista completa de nominados a sus galardones.

El malagueño Pablo Alborán se cuela en la prestigiosa lista varias veces gracias a sus últimos trabajos. Está nominado por su último disco en directo, Tour Terral tres noches en las ventas y su canción Se puede amar ha sido nominada como mejor grabación del año.

En esta categoría también se encuentra la flamenca Buika por su tema Si volveré, de su último disco, Vivir sin miedo.

Enrique Iglesias se vuelve a coronar como el rey de la música latina. Duele el corazón, una de las canciones del verano, ha sido nominada en varias categorías (Canción del Año y Grabación del Año).

Por su parte, Bebe consigue la nominación a Mejor Álbum de Música Alternativa con Cambio de piel, uno de sus trabajos más personales. Su vídeo 10 años con Bebe parte como candidata a Mejor Video Musical Versión Larga, donde también compite Alejandro Sanz con Sirope vivo.

Entre los demás españoles destaca Arianna Puello, la MC de origen dominicano, que se encuentra nominada en las categorías de Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana por su disco Despierta y su canción Hardcore & Feroz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843730/0/grammy-latinos-nominados-pablo-alboran-buika-enrique-iglesias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información